Uno de los principales atractivos del trabajo remoto es la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar. No solo se trata de ser tu propio jefe, también se trata de trabajar desde donde quieras. Sin embargo, existen ciertos requerimientos que convierten a algunos lugares en las mejores opciones para esta modalidad de empleo, ya sea para vivir o para visitar. A continuación te recomendamos algunos de estos.
Aspectos a considerar para elegir los mejores lugares para ser trabajador remoto
Cuando te preguntas ¿Qué hace a un lugar el mejor para los trabajadores remotos? existen diferentes aspectos a considerar que resultan muy importantes, entre ellos se pueden destacar:
Los 5 mejores lugares para trabajadores remotos
Si te preguntas ¿cuáles son los mejores lugares para trabajadores remotos? estos son algunas opciones a considerar:
Lisboa, Portugal
Es una ciudad divertida, segura, con un excelente internet y con una ubicación estratégica que permite visitar diversos destinos de Europa sin complicaciones. Sin embargo, una de sus desventajas radica en que el costo de vida no es tan bajo como otros destinos. En consecuencia es necesario que trabajes en alguno de los campos mejores pagados de esta modalidad de trabajo como el desarrollo web, si aún no lo haces puedes optar por un bootcamp desarrollo web que te permite adquirir las destrezas del área en un corto tiempo o mejorar tus habilidades para crear un perfil competente y con suficientes remuneraciones para vivir donde desee.
Bangkok, Tailandia
Tailandia ha tomado muy en cuenta a los trabajadores digitales y por ello, cuenta con muchos espacios para coworking y una velocidad de internet que, aunque no es la más rápida del mundo, resulta bastante aceptable. Además, el costo de vida es bajo, la vida nocturna muy activa y el clima bastante agradable.
Budapest, Hungría
Wellington, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un hermoso país de hermosos paisajes, muchas oportunidades y facilidades para los viajeros. Entre sus ventajas destaca la facilidad para movilizarse, fácil acceso a internet y actividades para todos. Sin embargo, el costo de vida en Nueva Zelanda no es barato, por lo que es necesario evaluar el presupuesto y su ubicación aislada no facilita conocer otros lugares.
Balí, Indonesia.
Este es el mejor destino para trabajadores remotos que buscan un lugar exótico. Entre sus atractivos destacan, además de su excelente conexión a internet, hermosas playas, numerosos espacios especiales para coworking con buenas vistas, una gastronomía grandiosa y la posibilidad de hacer yoga y meditación en otro nivel.
El trabajo remoto se ha hecho muy popular y se estima que al menos el 75% de las personas que tengan la posibilidad de hacerlo eventualmente adoptara esta modalidad debido a su comodidad y a las facilidades que ofrece.