TURISMO INTERNACIONAL

La primera franquicia de Paradores llega a Portugal

Martes 22 de septiembre de 2015

Casa de Ínsua en Penalva do Castelo, primer Parador franquiciado fuera de España. La franquicia es una nueva línea de negocio que supondrá mayores ingresos y permitirá atraer turistas extranjeros a la red nacional.



Paradores presenta su primer establecimiento bajo su nuevo modelo de negocio de franquicias, el Parador Casa Da Ínsua, localizado en la Penalva do Castelo en Portugal y que supone el salto de la cadena al mercado internacional. Durante la presentación del primer parador franquiciado, Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, declaró que el nuevo modelo de franquicias "es un sistema a través del que Paradores puede extender su modelo tanto dentro como fuera de España, se trata, de exportar los estándares de la cadena a establecimientos que cumplan las condiciones necesarias e incorporen el valor, prestigio y calidad".
El Parador Casa Da Ínsua es el primer paso en esta nueva línea de negocio de Paradores que "supone una palanca de generación de valor para la red de Paradores y para el sector turístico español", en palabras de Isabel Borrego, durante el acto de presentación del primer Parador franquiciado. Un acto moderado por Amuda Goueli, CEO de Destinia, al que también asistieron Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores de Turismo, así como Adolfo Mesquita, Secretario de Turismo de Portugal y Frederico Costa, Presidente de Visabeira Turismo.
"El sistema de franquicias está ampliamente extendido en el sector hotelero y turístico y para Paradores significa una apuesta decidida por establecer un modelo de autofinanciación sostenible y un modo de crecimiento tanto en España como en el exterior", explicó Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores de Turismo.
El nuevo Parador Casa da Insua, se ubica en la ciudad portuguesa de Penalva do Castelo, en un edificio solariego de estilo barroco, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Viseu, en el centro del país luso. Esta primera franquicia es fiel a los valores de Paradores de ofrecer un producto turístico de calidad mediante la recuperación del Patrimonio Histórico con fines turísticos, el desarrollo sostenible con el medio ambiente y la promoción de la gastronomía local.
“Esta es una fantástica oportunidad para unir dos grandes instituciones: por un lado los Paradores y de otro uno de los principales grupos empresariales de Portugal, el Grupo Visabeira. De esta unión de esfuerzos nacerá un Parador histórico y una experiencia única, una vez que será el primer Parador modelo de este tipo de explotación y más para un mercado nuevo”. Desde el grupo Visabeira, su Presidente Frederico Costa, asegura que es el principio de otros nuevos retos.

TEMAS RELACIONADOS: