Zahara de los Atunes. Un enclave de ensueño situado en la costa de Bárbate, en el litoral occidental de Cádiz, descrita como una zona casi salvaje y sin agresiones urbanísticas. Su clima de excepción y los más de ocho kilómetros de playas doradas bañadas por el océano Atlántico convierten este pueblo de pescadores -considerado destino de referencia y de moda en Europa- en un absoluto paraíso para el viajero que busca desconectar, disfrutar de la mejor gastronomía o practicar surf.
A orillas de la playa de fina arena blanca de Bahía de la Plata, y muy cerca de enclaves históricos como Baelo Claudia y el Cabo de Trafalgar, el nuevo Meliá Zahara Atlanterra se postula como la opción perfecta para un verano sin fin. Este 2023, el vacacional histórico de la marca Meliá Hotels & Resorts abre sus puertas tras una completa transformación de sus interiores, además de una nueva oferta gastronómica, de bienestar, familiar y una gama de experiencias en destino que van desde rutas de aventura a viajes en globo o inmersiones en la exquisita cocina de la tierra.
"Este 2023, regresamos con un hotel completamente trasformado en todos los sentidos. Las habitaciones han sido renovadas y modernizadas, las instalaciones actualizadas y el universo gastro rediseñado. Todo ello, con el objetivo de seguir siendo la mejor apuesta en la costa gaditana para disfrutar de unos días de descanso en familia, con los mejores atardeceres de Andalucía como telón de fondo", explica Alejandro del Castillo, General Manager de Meliá Zahara Atlanterra.
El hotel cuenta con 283 habitaciones, así como con 25 exclusivas villas independientes de estilo playero, divididas en varias categorías. Las habitaciones Premium, Familiar y The Level han sido renovadas y su interiorismo adaptado al destino. Con tonos azules y arena y mobiliario de madera natural, las estancias conectan con el increíble paisaje y con la belleza del entorno, gracias a las vistas privilegiadas al mar que ofrecen algunas de las suites.
Por su parte, las villas, con capacidad para entre tres y ocho huéspedes, elevan la propuesta del hotel con una nueva definición de lujo vacacional. Un concepto premium que redefine la experiencia del viajero. Cada una de las villas tiene un espacioso jardín privado, moderno mobiliario estilo balinés, una bañera amplia y duchas interior y exterior. Además, al pertenecer a una categoría superior, las Grand Villas y la Villas Presidenciales están equipadas con piscina privada.
El universo gastro de Meliá Zahara Atlanterra es, sin duda, uno de los principales protagonistas de esta temporada. El hotel presenta varios espacios de restauración, adecuados a los diferentes momentos del día. En la recepción, se encuentra Los Arcos, el lobby bar en el que se puede disfrutar de desayunos, comidas y cenas. Para continuar, Mosaico, un restaurante buffet con servicio durante todo el día y terraza.
El gran protagonista de la oferta foodie de Meliá Zahara Atlanterra es Gaia. el restaurante, ubicado al aire libre con terraza acristalada, reinventa el concepto grill y cocina en vivo. Gracias a una carta basada en materias primas Km0 de alta calidad, con arroces, pescados y carnes a la brasa como principal propuesta.
Asimismo, Gaia Pool Bar da servicio de bebidas a la piscina Lago del hotel.
El Asador Gastronómico La Perdida ofrece una propuesta basada en producto único en calidad, sabor y textura. Con un menú en el que la carne madurada es la absoluta protagonista, pero sin renunciar a las elaboraciones más creativas en sus platos.
A los pies de la playa de arena blanca de Zahara de los Atunes, Breeza Beach Club. El chiringuito de diseño cuenta con una selección de platos con el atún como ingrediente protagonista, y un amplio surtido de cócteles que pondrán el acento a una inmejorable jornada de sol y mar. Todo ello, con la espectacular puesta de sol como acompañamiento.
"ENERGY FOR LIFE", EXPERIENCIAS EN MELIÁ ZAHARA ATLANTERRA
En Meliá Zahara Atlanterra se ha diseñado una completa carta de experiencias, "Energy for Life", que despiertan los sentidos y los conectan con el lugar. Un paseo en globo para descubrir Cádiz a vista de pájaro, rutas a caballo o avistamiento de cetáceos a bordo de un barco, entre otras.
En lo que a bienestar se refiere, el hotel propone un apartado wellness que incluye tratamientos en el spa Ikebana Center, yoga frente al mar, pádel, escuela de surf e incluso sesiones de coaching.
En el terreno experiencial más gastronómico, Meliá Zahara Atlanterra organiza catas de vino en colaboración con importantes bodegas de la zona como Gallardo de Vexer, González-Byass y Osborne; así como visitas a la almadraba y al Museo del Atún. Además, todos los clientes con habitaciones de categoría superior pueden disfrutar del exclusivo servicio The Level, con desayuno en sala privada, aperitivos y bebidas modo buffet durante el día y cocktail time al atardecer.
Los niños también tienen sus zonas y actividades exclusivas en el club The Kidsdom, el nuevo programa infantil que, en un espacio exterior de 6.000m2, desarrolla todo tipo de actividades para los más pequeños basadas en transmitir valores de sostenibilidad. Los adultos pueden dejar a sus hijos en un ambiente seguro y con personal altamente cualificado, para que disfruten en las diferentes atracciones acuáticas como la piscina splash, cine infantil de verano, espectáculos de magia y minidisco para toda la familia.