1. Silken Puerta de América
Creado a partir de la restauración de un precioso palacete del siglo XIX, el hotel destaca por su decoración interior, liderada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, que aporta a las habitaciones un toque romántico con un estilo moderno además de proyectar sensación de majestuosidad.
Además, el personal femenino de su recepción recibe a sus clientes con un uniforme muy especial diseñado por Amaya Arzuaga. La diseñadora burgalesa, Premio Nacional de Diseño de Moda, ha creado en exclusiva dos elegantes y sosticados looks. Esta iniciativa es un ejemplo más de la estrecha relación de este hotel con la moda, apoyando su difusión con ventas especiales y pop up stores de diseñadores como Ion Fiz y Lydia Delgado, entre otros.
3. Room Mate Oscar
Este hotel se caracteriza por presentar una decoración elegante y sosticada, basada en colores vivos y llamativos, rmada por Tomás Alía y su peculiar estilo innovador y cosmopolita.
La famosa terraza del Room Mate Oscar es referencia en Madrid por sus impresionantes vistas de la ciudad, convirtiéndose en el lugar de moda para tomar algo. La terraza chill-out presenta paredes de cristal, piscina y techos de lona.
4. The Westin Valencia
Las habitaciones Art Decó de este lujoso hotel - ubicado en uno de los edicios más emblemáticos de Valencia - presenta un especial vínculo con la moda, ya que los uniformes de su personal y la decoración de su Suite Real son obra exclusiva del conocido diseñador valenciano Francis Montesinos.
Montesinos aporta un toque personal e innovador a la Suite Real, que llenó de color mediante paredes forradas de líneas de diferentes tonos y tapizados vistosos, dando como resultado una estancia glamurosa y muy ornamentada.
5. Hotel Marqués de Riscal
El Hotel Marqués de Riscal es referencia de innovación y arquitectura vanguardista por el espectacular diseño de su edicio, rmado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry y utilizado en numerosas producciones de moda. En su concepción, el diseñador quiso plasmar los colores representativos de los vinos Marqués del Riscal -rosa, oro y plata-, aportando un toque futurista al estar recubierto de titanio.
6. W Barcelona
Este hotel cobra especial relevancia en la ciudad condal debido al espectacular diseño arquitectónico de su edicio en forma de vela, concebido por el arquitecto Ricardo Bofill. Sus habitaciones vanguardistas ofrecen espectaculares vistas a la playa de la Barceloneta y a la ciudad gracias a su estratégica ubicación.
El aspecto innovador del hotel viene dado también por su fachada reectante de vidrio plateado que, en función de la perspectiva desde la que se mire, reeja los tonos del cielo y del mar Mediterráneo - una técnica pensada para una mayor integración con el paisaje -.
Su interior se compone de todo tipo de materiales como el cromo, las pinturas lacadas y diferentes metales que consiguen crear destellos únicos combinados con múltiples colores naturales que van variando a lo largo del día. Destaca el bar-lounge que se encuentra en el vestíbulo del hotel y que fue creado por el equipo de diseñadores del estudio United Design Parnership.
7. Manadrin Oriental Barcelona
La prestigiosa diseñadora española Patricia Urquiola fue la encargada de la concepción del interiorismo de las habitaciones de este hotel. El estilo fusiona la vanguardia europea y la tradición oriental con grácas y texturas naturales.
Además, trata de incorporar el toque catalán mediante la incorporación de elementos del modernismo catalán como escenarios de la ciudad o exclusivas ilustraciones en las paredes.
8. Hotel- Bodega Finca de los Arandinos
El diseñador malagueño David Delfín rma gran parte del diseño interior de este hotel-bodega-spa riojano. Él es el responsable de la decoración de 10 de sus habitaciones y algunos espacios comunes como el restaurante ‘Tierra’. Sus estancias cuentan con vistas a los montes de la sierra de Moncalvillo y disponen de balcón privado.
La arquitectura exterior, de estilo moderno y vanguardista, es obra del arquitecto Javier Arizcuren y fue concebida para integrarse y disfrutar del privilegiado entorno rodeado de viñedos y olivos en pleno campo.
9. Marqués de Vallejo
En este hotel asentado en un edicio de principios del 1900, está situado en el centro históricocultural de Logroño. Su decoración actual ha corrido a cargo de Toni Balaguer y la interiorista riojana Nery Estefanía, responsables de los ambientes cálidos, acogedores y diseños exclusivos que caracterizan cada una de sus 50 habitaciones.
Destaca la suite ‘Espacio Devota & Lomba’ situada en la cuarta planta y diseñada por Modesto Lomba durante su última reforma de 2007. Se trata de un espacio único en el que la rma reeja sus principios de vanguardia, diseño y comodidad mediante la mezcla de líneas estilizadas, guras geométricas y una línea cromática que engloba grises, el rojo y el blanco, aportando un toque de simplicidad y elegancia.
10. Lopesan Baobab Resort
La impresionante decoración de sus interiores corrió a cargo de Tomás Alía junto con su equipo formado por 15 personas entre diseñadores y paisajistas. El diseño de este resort pretende captar la esencia y estilo africano sumergiendo al huésped en un ambiente de sonidos, texturas y sensaciones inspirados en tierras africanas.
Este proyecto fue destacado en los premios Iplus 2010, que cada año reconocen los mejores diseños españoles.