Cuando pensamos en viajar, consideramos muchas cosas como destinos, lugares turísticos, gastronomía regional, naturaleza, aprender inglés o otro idioma. Viajar es, sin duda, una de las mejores experiencias que podemos tener.
Nos enriquece, amplía nuestra visión del mundo, de la cultura. Regresamos tan afortunados, no solo con regalos, bebidas y lugares explorados, sino también con un equipaje interior, con memorias construidas, que nos permitirán contar hermosas historias en el futuro.
Sin embargo, rara vez consideramos los imprevistos que pueden ocurrir durante un viaje. En nuestros sueños de viaje, imaginamos un escenario ideal, pensamos y queremos vivir grandes experiencias y hacer un viaje hermoso e inolvidable. Es decir, considerar un seguro de viaje muchas veces no forma parte de nuestro plan inicial, pero debemos prestarle atención.
Entonces, ¿qué sería un viaje seguro?
O viaje seguro es un escudo de protección durante tu viaje turístico. Básicamente, garantizará la asistencia para un viaje más seguro.
Es como un certificado que te permite estar protegido en caso de cualquier accidente o emergencia o incluso en casos de cancelación de vuelos o pérdida de equipaje. En lugar de tratar directamente los posibles inconvenientes, una compañía asegurada se encargará de estos incidentes y con ello, podrás disfrutar mejor de tu viaje.
En vista de esto, el gasto en seguros de viaje es insignificante en comparación con el gasto en posibles gastos que pueden surgir de una emergencia.
Probablemente ya hayas experimentado el gran disgusto de gastar en algo que no estaba en los planes, solo porque era una emergencia. En casos como este, la cantidad gastada en imprevistos siempre es salada y nos deja descontentos con lo sucedido.
Tomemos un ejemplo de un viaje a Disney en los Estados Unidos. En promedio, el precio gastado en una hospitalización diaria en ese país es de 4.000 dólares, convergiendo al Real, da un valor aproximado de 20.000 reales y si es necesario un procedimiento quirúrgico, este valor puede superar fácilmente los 40 mil.
Debe haber estado asustado por el valor correcto? Con el seguro de viaje, los precios bajan drásticamente. El costo de una hospitalización ronda los 20 reales.
Ni siquiera puedes comparar cuán diferentes son los valores cuando tienes un seguro y cuando no tienes este servicio.
Entonces nos dimos cuenta de que en nuestra planificación de viajes debería haber un espacio especial para contratar un seguro de viaje.
Entonces, ¿cuál sería el mejor seguro de viaje para mí?
Según la Superintendencia de Seguros Privados, el seguro de viaje tiene la obligación de protegerte en al menos los siguientes puntos: Repatriación, gastos médicos, traslado médico, muerte en viaje e invalidez por accidente.
Sin embargo, elegir un seguro de viaje es una tarea muy particular porque dependerá de varios factores que se incluyen en su primera consideración sobre un viaje, como el destino, la duración del viaje, el tipo de turismo que desea hacer en el lugar, así como como sus requisitos médicos.
A continuación se presentan otros consejos que le ayudarán a elegir el seguro adecuado para usted:
En definitiva, para elegir el mejor seguro de viaje es fundamental planificar tu viaje ya que el seguro puede variar teniendo en cuenta todas estas condiciones.
Con las fechas ya establecidas, puedes contactar con una compañía de seguros que trabaje con estos servicios. Todavía existe la posibilidad de que todo se haga a través de Internet, lo que brinda más comodidad y evita perder tiempo en desplazamientos a la empresa.
Preste atención a su póliza de seguro de viaje. Esta póliza no es más que un documento emitido por la aseguradora. Contiene toda la información relevante del seguro. Así que lee atentamente para entender bien las particularidades del plan que contrataste para estar al tanto de todo lo que te asegura.
Después de que todo esté hecho, simplemente prepárate para el viaje y disfruta de cada momento sin preocupaciones.
Después de todo, estar en un lugar deseado con un corazón preocupado no te permitirá disfrutar del viaje. No corras ese riesgo. Invierte en momentos, pero invierte en herramientas que te aseguren viajar por completo. Planear un seguro es planificar con amor. Invierte en un seguro de viaje.