Descubre los 5 mejores barrios de Lisboa para hacer el mejor shopping y disfrutar de un día de turismo de compras.
1. La Baixa
El barrio más céntrico y comercial de Lisboa es la Baixa, construido en el siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y calles geométricas y bellas fachadas cubiertas de los típicos azulejos portugueses. La Baixa es el barrio más comercial, con un amplio repertorio de sastrerías y tiendas tradicionales de ropa que conviven con tiendas de souvenirs y grandes cadenas de moda, establecidas a lo largo de la Rua Augusta.
2. Avenida da Liberdade
La famosa Avenida da Liberdade, que se posiciona como el lugar por excelencia para realizar compras de lujo en Lisboa, siendo el destino preferido de conocidas marcas internacionales y nacionales. Mantiene a día de hoy toda la belleza de antaño, con fuentes y terrazas a lo largo de sus 1.273 metros de largo. Esta gran arteria arbolada, construida entre 1879 y 1882, se ha convertido en escenario de desfiles, festividades y del lujo más lisboeta, por algo es la 10ª más lujosa del mundo. Sus tiendas de prestigio, hoteles de lujo, teatros y edificios históricos, convierten a la Avenida da Liberdade en una verdadera tarjeta de visita de la capital portuguesa.
3. Chiado
Otra de las zonas más elegantes de la ciudad es el Chiado. Muy próximo a la zona de la Baixa, sólo hay que subir por la Rua do Carmo y nos encontraremos en su calle principal, la Rua Garret. Zona donde antaño se adquirían las novedades de la moda de París, hoy sigue conservando el lujo en sus edificios, como los antiguos almacenes "Armazens Ramiro Leão" donde se halla uno de los ascensores más antiguos de Europa. Además, Chiado es famoso por las librerías más antiguas, como la Librería Bertrand, Barata, Sá da Costa, Férin o la Aillaud & Lellos. Recorriendo sus calles, podemos descubrir una mezcla de lo antiguo y las nuevas tendencias, que han querido aprovechar la distinción de este elegante barrio.
4. Barrio Alto
Barrio Alto es conocida como la zona alternativa por excelencia de la ciudad, sus calles estrechas y empinadas esconden tiendas de moda urbana, de tatuajes y de vanguardia. Muchos sitúan esta zona como la mejor para hacer una parada y cortarse el pelo en una de sus muchas peluquerías de moda.
5. Príncipe Real
Muy cerca de Barrio Alto, se encuentra Príncipe Real; una zona de jardines, terrazas, tiendas de decoración y muchos talleres de diseñadores portugueses.