“Pinceladas sonoras”, una experiencia que enriquece la visita al Prado mediante el disfrute simultáneo de las artes visuales y la música, y apoya a los jóvenes con talento en su desarrollo personal y artístico de la mano de Amazon, comienza una nueva temporada con la joven pianista Natalie Schwamova.
El día 30 de marzo, en la sala 51 del edificio Villanueva a las 12.00, 13.00 y 16.00h, Cristina Sanz Hernán interpretó ‘El Pelele’ de E. Granados y compartió con Natalie Schwamova la ejecución a cuatro manos de Menuet de la “Petit Suite” de C. Debussy, cediéndole el testigo para que ella interpretase ‘La maja y el ruiseñor’ de E. Granados.
Natalie Schwamova asume durante un año el diseño e interpretación, dos días a la semana, de un programa musical que continuará variando y recorriendo, mensualmente, distintas salas del edificio Villanueva. Cada día, el Museo ofrecerá al público tres pases (12.00, 13.00 y 16.00 h.) de una duración aproximada de 20 minutos.
Natalie Schwamova
Comenzó a tocar el piano a los seis años en la Escuela de Música de Praga. Continuó estudiando con Pía Sebastiani y Milan Langer, y posteriormente completó sus estudios de máster en la Academia de Música de Praga con Frantisek Maly. Durante este período, también recibía clases regularmente de los pianistas Christopher Elton y Ivan Klánský.
Actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, primero siendo alumna de Dimitri Bashkirov, y desde septiembre de 2021 con Milana Chernyavska, Claudio Martinez Mehner, Denis Lossev y Marta Gulýas. Ha sido galardonada en más de 20 concursos internacionales. Entre ellos cabe destacar el 2° premio en el Concurso Smetana de Pilsen. 1r premio en el Concurso Fryderyk Chopin en Marienbad (convirtiéndose en la ganadora más joven, al conseguir el premio con 15 años).