No te pierdas uno de los desafíos más interesantes de la temporada en una de las mega estaciones del Pirineo francés: Grand-Tourmalet y su Pic du Midi. El próximo 2 de abril se disputará la novena edición de "Les Coumes du Pic" en el sector Taoulet, en el Pic du Midi, el máximo templo de las montañas y la nieve. La región francesa de Altos Pirineos acogerá la competición de esquí de montaña que reúne a un centenar de deportistas y amantes de la naturaleza. La gran oportunidad para visitar este sitio único esta Semana Santa.
Este año, el recorrido de “Les Coumes du Pic du Midi” se iniciará 250 metros por debajo de la cumbre del Taoulet, la estación intermedia del teleférico del Pic du Midi situada a 2.300 m de altitud. Una oportunidad única para disfrutar del esquí y de los nuevos sectores bien expuestos al sol de primera hora de la mañana. Los participantes serán trasladados hasta allí en teleférico (el ascenso está incluido en la cuota de inscripción) y descenderán con esquís hasta la zona de salida.
La primera subida al Taoulet en esquís cuenta con un bonito paso técnico al final en la cresta. El descenso inicial se realizará por la cara sur del Taoulet hasta el Clot de Tarbes, pasando por algunos pequeños combes y saltos. Tras una subida al pequeño paso que domina el Clot de Campan nos espera un increíble descenso hasta Les Estépès, que domina el Valle d'Arizes. El ascenso final se realizará primero con esquís y luego a pie por la cresta, con llegada al Taoulet, donde divisar la más excepcional panorámica de la mítica cima del Pic du Midi (2.877 m), de punta a punta.
Programa
Domingo, 2 de abril
7.30 h. Recogida de dorsales en la estación del teleférico.
8.30 h. Partida de los participantes con el teleférico del Pic du Midi y descenso en esquís hasta la salida.
8.45 h. Ascenso de los acompañantes
9.10 h. Último briefing del recorrido
9.15 h. Salida del Taoulet
12.00 h Almuerzo en la Residencia les Horizons (La Mongie)
13.30 h Entrega de trofeos, sorteo de premios
Barataclades en Grand Tourmalet
Buen humor y diversión están garantizados el próximo sábado 1 de abril, en el dominio de nieve de Grand Tourmalet que acogerá la fiesta de fin de temporada “Barataclades” y los Hot Big'Or. El evento gratuito es un clásico que pone fin a la temporada en las pistas y tendrá lugar en la salida de Turón (La Mongie). Contará con un impresionante espectáculo de acrobacias, música y sorteos.
Imprescindibles en el Pic du Midi
El mítico teleférico
La visita al Pic du Midi se inicia con una memorable escalada con el mítico teleférico que arranca desde La Mongie. 15 minutos de ascenso hasta la cumbre que son toda una experiencia y con un tramo intermedio en Taoulet. Aquí, otra cabina te alcanza hasta la cima, a 2.877 metros, donde te esperan 750 m2 de terrazas panorámicas. Desde la gran terraza, la vista abarca la cadena de los Pirineos y la llanura del sudoeste a las primeras estribaciones del Macizo Central. Son 300 km de cumbres de la cadena pirenaica, desde el Mediterráneo al Atlántico y sobre las mesetas del Gran Suroeste.
Cruzar el Puente del cielo
Con los Pirineos franceses a tus pies y las nubes a un palmo de tu cabeza, no hay ojos suficientes para admirar tanta naturaleza; ni objetivos capaces de captar en imágenes la inmensidad que uno siente aquí. El Puente del cielo es la nueva pasarela metálica suspendida por encima del vacío, de 12 metros de longitud; y, cuyo extremo final de cristal permite experimentar el vacío y sentir que formas parte del paisaje. El acceso es libre y las sensaciones inéditas.
Saborear el Pic du Midi
Sumergirte en el Aquensis
El Ski & Spa forma parte del dominio esquiable de Grand Tourmalet y, desde antaño, los pequeños pueblos de Bagnères de Bigorre y Barèges han sido centros de bienestar. En la localidad de Bagnères de Bigorre está el prestigioso centro termal Aquensis, único en los Altos Pirineos. Es una joya arquitectónica donde disfrutar de sus aguas ricas en oligoelementos.
Soñar en el hotel de las estrellas
La estación de nieve de Grand Tourmalet ha inaugurado esta temporada La Voie Lactée, su primer hotel de cuatro estrellas situado en la vertiente de La Mongie. Moderno, íntimo y con algunos toques sesenteros como guiño a la época dorada del complejo. Se trata e un establecimiento histórico del complejo que ha sido totalmente reformado y que dispone de 20 habitaciones, gimnasio y sala de yoga, spa, dos baños nórdicos exteriores para cuatro personas, sala para seminarios de 40 m² y un salón de té con carta de pasteles.