Selección de los 5 mejores alojamientos rurales de Escapadarural.com distribuidos por diversos puntos de la geografía española que te brindan la posibilidad de disfrutar de una buena barbacoa.
1. Naturaleza y relax en la Mallorca rural
Al sudeste de Mallorca, en el municipio de Porreres, se encuentra la finca rural
Son Artigues, que cuenta con una estupenda barbacoa cubierta por un porche para protegerse del sol. En el mismo jardín destaca la piscina, equipada con tumbonas y dos patios-solárium ideales para relajarse después de una suculenta comida. Esta casa rural está muy próxima a enclaves como el recientemente abierto Castell de Santueri y Portocolom, un pueblo pesquero que conserva sus tradiciones, o montes en los que realizar rutas de senderismo.
2. Spa en los Picos de Europa
Los
Apartamentos y SPA La Bárcena, situados en la comarca de Liébana (Cantabria), te proponen una estancia relajante en la que aprovechar su zona de barbacoas. El turista rural podrá hacer la digestión en sus camas térmicas relax, la previa perfecta para darse un baño en la piscina climatizada, en el jacuzzi o en el spa para seis personas. Un alojamiento estupendo para visitar la localidad de Potes y subirte en el Teleférico de Fuente Dé, el acceso más cómodo a los Picos de Europa.
3. Un paraíso en Albacete
Cerca de Casas de Ves, al noreste de la provincia de Albacete, se erige la
Casa Rural El Paraíso, una construcción de madera que cuenta con unabarbacoa acristalada con capacidad para 40 personas, piscina y salón de juegos. Un destino ideal para conocer el Salinar de Naval, donde el viajero podrá comprobar las cualidades terapéuticas de estas aguas, beneficiosas para la artrosis o para problemas en la piel.
4. Descanso en un cortijo de Mérida
En el corazón de una dehesa de encinas de más de 300 hectáreas se ubica el
Cortijo La Gabrielina, una edificación del siglo XIX que conserva el puro estilo extremeño de la época. En el antiguo corral de la casa han levantado un salón con barbacoa y una piscina de ocho metros perfecta pasar el día con la familia o los amigos. En los alrededores destacan lugares de interés como Mérida, ciudad romana por excelencia, la comarca del Lácara o el Parque Natural de Cornalvo.
5. Una estancia en el corazón del Pirineo oscense
En las inmediaciones de un pantano y bajo las montañas del Pirineo Aragonés, el alojamiento rural
Casas Pirineo, brinda la oportunidad de organizar una barbacoa en su amplio jardín, que, además, cuenta con un parque infantil, mesa de pin-pon y de ajedrez. Una estancia relajada y alejada de grandes aglomeraciones de gente que se puede compatibilizar con las visitas al Parque Nacional de Odesa o a localidades como Aínsa, en el centro de la comarca del Sobrarbe.