El resort de Altos Pirineos, Saint-Lary, acogerá las nuevas ediciones de la Trace d’Aure y del X’Trem Freeride.
Apúntatelo bien porque vale la pena. Los próximos dos fines de semana de marzo serán intensos para el dominio de nieve de Saint-Lary y para los amantes del esquí alpino y del freeride. La estación estrella de Altos Pirineos acogerá dos de las más importantes y esperadas competiciones internacionales. El pistoletazo de salida será el próximo domingo 5 de marzo, con la Trace d’Aure en las pistas de Espiaubé; y, seguirá del 10 al 12, con la celebración del mítico X’Trem Freeride, en los bellos fuera pistas de la estación estrella del Pirineo francés
La Trace d’Aure, el 5 de marzo
El próximo domingo, la élite del esquí de montaña francés se reunirá en el sector de Espiaube, en el dominio de nieve de Saint-Lary para participar en la Trace d’Aure. Se trata de la Copa de Francia de Skimo y de la Copa de los Pirineos; y, consta de cinco recorridos determinantes para la clasificación nacional (licencias FFME).
El recorrido A –que abarca las categorías Sub23 Hombres, Sub23 Mujeres, Senior Hombres, Senior Mujeres, Master Hombres y Master Mujeres– consiste en un recorrido de 14 km y hasta 1.575 metros de desnivel. El recorrido B, apta para la categoría U20 Hombres, recorre 12 km y presenta hasta 1.275 metros de desnivel. El recorrido C, reservado para las categorías Sub18 Masculino y Sub20 Femenino, dispone de 11 km y 1.170 metros de desnivel. El D está reservado a los jóvenes sub-16, chicas sub-16 y chicas sub-18, y presenta 7 km y 755 metros de desnivel; y, finalmente, el recorrido E, para la categoría joven sub14, cuenta con 4 km y 455 metros.
El X’Trem Freeride, del 10 al 12 de marzo
Los fanáticos del freeride tienen una cita indiscutible el fin de semana del 10 al 12 de marzo en los más bellos fuera pista del hermoso complejo de Saint-Lary. De viernes a Domingo, la flor y nata del freeride se reunirá en la estación de nieve de Altos Pirineos para disfrutar de la prueba de freeride más bella de los Pirineos.
Saint-Lary, el mayor dominio de nieve de los Pirineos franceses
A 3.45 h de Bilbao, a 4.15 h de Barcelona, a 6.20 h de Madrid, Saint-Lary es el mayor dominio de nieve y toda una insignia de los Pirineos franceses que este año cumple 65 inviernos. Cuenta con 59 pistas de más de 100 km y 700 hectáreas que recorren 3 amplios sectores que culminan a 2.515 metros de altitud. Su área de esquí que recorre 2 reservas naturales (Aulon y Néouvielle), abiertas tanto a esquiadores como a peatones, y la autenticidad de las calles y casas de piedra del emblemático pueblo de Saint-Lary Soulan, hacen que las vivencias en el dominio vecino de Altos Pirineos tengan un sabor especial. Los dos nuevos remontes, el telecabina de Espiaube y el telesilla de Tourette, inaugurados esta temporada hacen de Saint-Lary una estación eco-sostenible y pionera.