El establecimiento crea, además, un perfil en la plataforma Instagram, apostando por la importancia de la imagen y la opinión de los usuarios.
El
Hotel Alhambra Palace de Granada lanza una nueva web, con un diseño tecnológico
responsive –adaptado a cualquier dispositivo:
smartphone,
tablet, ordenador…-, una innovación a la que se une la creación de su perfil en la red social Instagram, donde priman la imagen y los contenidos atractivos.
El site del hotel se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el primero de ellos es el establecimiento en sí, situado en una ubicación inmejorable y con más de 105 años de historia que lo convierten en punto de referencia de la ciudad nazarí; el siguiente es el catálogo gráfico que se ha subido a la web: unas fotografías y un tour virtual realizado por el experto en imagen Roberto Lara; y un último, el conocimiento del diseño de la agencia CENTROPÍA Diseño y Comunicación, encargada del actual diseño y el funcionamiento de la página.
La web, con un diseño muy creativo e innovador, seguirá manteniendo su contenido actual. Una vez maquetada, se realizará una migración al site nuevo, para mostrar una línea mucho más visual y atractiva, que conseguirá que la vivencia del cliente del hotel vaya mucho más allá de su alojamiento, la gastronomía, el disfrute de las instalaciones y la visita de la ciudad de Granada, sino que comience mucho antes: al realizar la reserva online. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de la usabilidad y la experiencia del usuario, para que se sienta protagonista de su estancia.
La plataforma, que cuenta con un diseño personalizado adaptado a la imagen corporativa del hotel y elaborado por un equipo de diseñadores gráficos, se ha perfeccionado con un desarrollo modular y escalable a través de las herramientas XHTML, CSS, Javascript, Jquery, PHP 5.4 y MySQL 5.0, en tres idiomas diferentes y con PSD de todas las secciones.
Esta iniciativa deja ver el esfuerzo innovador y continuo que está llevando a cabo el establecimiento, que ya en abril lanzó dos aplicaciones móviles, una para que los clientes del hotel consulten toda la información del establecimiento, realicen reservas y reciban novedades y noticias, y otra para que los novios que van a casarse allí organicen su boda online de forma fácil, cómoda y rápida.
Todas estas novedades conforman una serie de propuestas que agiliza los servicios que el hotel pone a disposición de los clientes, con el objetivo principal de reducir su tiempo de espera y mejorar su experiencia final.