ITA Airways está participando, por primera vez, en la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), la Feria Internacional del Turismo, que tiene lugar, en Milán, hasta el 14 de febrero.
Con el lema "Un cielo sempre più azzurro" ("Un cielo aún más azul"), el stand está situado en el pabellón 4 de la Feria de Milán y cuenta con varios espacios dedicados al mundo de ITA Airways. El primero ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probar la nueva butaca de Business de larga distancia de ITA Airways y sentir como si estuviera volando. También habrá un área dedicada a Volare, el programa de fidelización de la Compañía, que ya cuenta con más de 900.000 miembros, y otro espacio dedicado a la herramienta ITA Connect.
En el stand se ofrecerá a los visitantes un recorrido virtual por el interior del Airbus A350 gracias a las nuevas gafas Oculus META QUEST 2 de última generación, que utilizan tecnología 3D muy avanzada para ofrecer una experiencia única y extremadamente realista: a través de los mandos virtuales, que son extensiones reales de las manos, los visitantes experimentarán la sensación de tocar el interior del avión.
"Para nosotros, 2023 es un año de grandes inversiones, ya que duplicaremos nuestra oferta de larga distancia gracias a la apertura de nuevas rutas: a Estados Unidos, con los vuelos desde Roma Fiumicino a Washington y San Francisco, en la próxima temporada de verano, y a Sudamérica, con la conexión desde Roma Fiumicino a Río de Janeiro, que se lanzará en la temporada de invierno, junto con un aumento de la oferta a todos los destinos que están ya operativos - dijo Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare - Estamos encantados de anunciar estas nuevas rutas, así como nuestros nuevos vuelos de media distancia, en la BIT, un evento clave para todos los operadores turísticos. Desde el nacimiento de nuestra Compañía, hemos establecido sólidas asociaciones con los principales actores de la industria turística en Italia y en los mercados internacionales, que están constantemente en el centro de nuestra estrategia comercial y que, junto con nosotros, han contribuido a la creación de un valor creciente para nuestros clientes a través de la inspiración y la amplia distribución de ofertas cada vez más dedicadas y a medida. Nuestro objetivo - concluyó Emiliana Limosani- es aumentar la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, promover oportunidades de viaje con servicios y ofertas cada vez más interesantes y garantizar a Italia una conectividad de alta calidad tanto con destinos internacionales como dentro del país."
BIT está centrada en la próxima temporada de verano, en la que ITA Airways operará vuelos a 68 destinos, 22 de ellos nacionales, 36 internacionales y 10 intercontinentales.
Los nuevos vuelos de la temporada de verano 2023 serán:
Roma Fiumicino-Washington-Dulles International Airport que estará operativo:
Desde Washington:
Roma Fiumicino-San Francisco International Airport estará operativo:
del 1 al 30 de julio de 2023, con 3 frecuencias semanales (martes, sábado y domingo) y salida desde Roma Fiumicino a las 09:35 h. con llegada al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13:15 hora local.
Del 2 de agosto al 28 de octubre de 2023, los vuelos estarán operativos miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
Desde San Francisco:
Las dos nuevas rutas intercontinentales serán realizadas con el Airbus A330 (vuelo a Washington) y con el Airbus A350, avión insignia de la Compañía (vuelo a San Francisco).
En la temporada de verano 2023 reanudaremos también los vuelos directos a los más populares destinos mediterráneos:
Con la nueva red de verano, ITA Airways tiene el objetivo de incrementar en un 60% el número de pasajeros y en 80% el de ingresos respecto a 2022. Gracias a la expansión de la red intercontinental, la Compañía crece también en el segmento de carga: en 2022 gestionó unas 50.000 toneladas de carga y su objetivo, para 2023, es lograr un crecimiento del 80% en la carga transportada.