Con motivo del centenario de la muerte del arquitecto modernista catalán, este 2023 ha sido declarado por la Generalitat de Cataluña como el Año de Lluís Domènech i Montaner. Por ello, Tiqets y tres de los recintos diseñados por el arquitecto, han lanzado un pase especial en Barcelona.
Con la premisa de sumergir al visitante en el legado de uno de los más grandes arquitectos de Barcelona, la web que hace la cultura más accesible en todo el mundo invita a descubrir el Palau de la Música Catalana y el Recinto Modernista de Sant Pau, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la posibilidad de visitar el Café Vienés de Casa Fuster para aprender sobre gastronomía y arquitectura; todo reunido en un único pase que brinda acceso exclusivo a los tres recintos.
Tanto su persona como el conjunto de la obra de Domènech i Montaner, constituye uno de los ejemplos más paradigmáticos del espíritu culto, progresista y creativo en el paso del siglo XIX al siglo XX. Su producción arquitectónica incluye desde proyectos urbanos hasta grandes conjuntos monumentales y encargos de pequeña escala, que muestran una de las arquitecturas conceptualmente más racionales y decorativamente más ricas de la historia europea. Además de arquitecto y uno de los máximos representantes del modernismo catalán, fue dibujante, editor, militante del catalanismo o docente.
Tres de sus obras más emblemáticas de Barcelona pueden visitarse con el nuevo Barcelona Pass de Tiqets y, en uno de ellos, disfrutar de la mejor cocina catalana. La opción estándar incluye una tapa y bebida con temática Domènech; mientras que la opción premium incluye menú de mediodía (entrante, plato principal y postre).
Construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Català y situado en el barrio de Sant Pere, una de las zonas más bonitas de Barcelona, el Palau de la Música Catalana es la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Tiqets brinda la posibilidad de experimentar una de las salas de conciertos visualmente más impresionantes del mundo con una visita autoguiada. La escultura épica y las obras de mosaico que cubren las paredes del edificio, así como los colores vivos que inundan las vidrieras, lo convierten en un hito notable.
Recinto modernista de Sant Pau