“UN PASEO POR LA MONTAÑA, TEMPRANO, ES UNA BENDICIÓN PARA TODO EL DÍA” Henry David Thoreau (1817-1862)
Quizá os suene el Tourmalet a los aficionados al ciclismo…
Quizá no, seguro …
En invierno la historia cambia y El Tourmalet permanece cerrado, formando parte de las rutas de esquí de la estación del Grand Tourmalet
Porque el Tourmalet con 2.115 metros, es uno de los pasos de carretera más altos de los Pirineos, donde se escribe la leyenda de la carrera ciclista del Tour de Francia casi cada verano, a la sombra del Pic du Midi de Bigorre. Entre Barèges y Campan, sus desnudas laderas acogen en verano a numerosos visitantes y aficionados al ciclismo, siguiendo los pasos de los escaladores de la Grande Boucle.
Pero en invierno la historia cambia y El Tourmalet permanece cerrado, formando parte de las rutas de esquí de la estación del Grand Tourmalet, y entonces toca el turno a los amantes del esquí y de los deportes de invierno.
La estación de esquí del Grand Tourmalet, que agrupa Barèges y La Mongie, invita a experimentar el esquí en versión XXL.
Primer dominio esquiable de los Pirineos franceses.
¡Póngase los esquís, su tabla de snowboard o su snowscoot y vaya al asalto de los 100 km de pistas del Grand Tourmalet! Podrá esquiar todo el día sin pasar dos veces por el mismo lugar, por paisajes cada cual más hermoso… Tanto si es un principiante, un esquiador tranquilo o un montañero experimentado, algo es seguro: la magia del deslizamiento.
Una experiencia para compartir
Disfrute de la montaña en familia:
Para los más pequeños: una guardería para mantenerse caliente.
Para los niños: escuelas de esquí, un “jardín de las nieves”, espacio lúdico y seguro, muchas pistas verdes, una pista para trineo dedicada, etc.
Y para toda la familia:
No hay edad para empezar a esquiar
Una oferta específica “mis primeros pasos en el esquí”, que incluye el forfait de 1 día, el alquiler del equipo y 1 hora de clases: ideal para iniciarse a cualquier edad y a un precio reducido.
Un forfait especial que sólo da acceso a las 10 pistas de los sectores para principiantes de la estación.
Amantes de las sensaciones puras
Esquiar en el bosque por encima de Barèges, en plena naturaleza y protegido del viento. ¡Muy agradable independientemente del tiempo que haga!
Además, ¿alguna vez has soñado con hacer las primeras pistas en la nieve? Con un simple registro, puede abrir la estación de esquí Grand Tourmalet con los patrulleros de esquí.
Freeriders
Pistas riders, donde la nieve en polvo se deja voluntariamente para que todos puedan descubrir las sensaciones de ligereza, placer y suavidad que provoca impresionantes fueras de pista para los riders de altos vuelos: el valle de Aygues Cluses y sus impresionantes vistas del macizo de Néouvielle es el más conocido, pero hay muchos más … Acceso directo al espacio de freeride del Pic du Midi desde La Mongie: ¡un lugar único en el mundo!
Freestylers
1 espacio para freestyle un hermoso snowpark: boxes, raíles, módulos para saltar en todas direcciones: ¡pura alegría!
El itinerario de la Marmota: 11 km en un recorrido 100% pistas azules y verdes que comunica la estación de Barèges con la de La Mongie
Para placeres variados…
En el Gran Tourmalet se puede descubrir la montaña de otro modo.
Paseo en perros de trineo en medio de los bosques de abetos, subida al Pic du Midi para contemplar los Pirineos…
¿Tiene un poco de apetito o un hambre voraz?
Elija entre los 6 restaurantes de altitud para comer en lo alto de las pistas cuando llegue la hora de comer. Desde tentempiés para llevar hasta los platos tradicionales de la región (garbure, cordero de los Pirineos a la parrilla…), ¡hay una gran variedad! Y necesariamente, ¡hay un restaurante cerca cuando los niños tienen hambre!
Y cuando le apetezca, tómese un tiempo para una pausa gastronómica o refrescante en una terraza.
En la Mongie
Estación pie de pistas de alta montaña donde todo se ha pensado para que disfrute al máximo del deslizamiento. En La Mongie, podrá vivir la nieve de la mañana a la noche sin preocuparse de nada más: todos los comercios y servicios que pueda necesitar están in situ. Los Pirineos en versión deporte, buena convivencia y cambio de aires.
En Barèges
El encantador pueblo de montaña con sus graneros de piedra, sus tejados de pizarra, sus acogedores albergues… ha conservado toda su autenticidad. Y como bonus, un spa, un cine y una sala de squash.
La magia de la navidad
La vertiginosa llegada de Santa Claus
Cada año, nos vemos el 24 de diciembre en la Place de Grenouillère en La Mongie para experimentar la magia de la Navidad con nosotros.
Este año si el tiempo lo permite Santa Claus llegará directamente desde el cielo por el teleférico con muchas sorpresas…
Con un simple registro, puede abrir la estación de esquí Grand Tourmalet con los patrulleros de esquí
Pero vayamos a cosas más concretas …
ACTUALIDAD
Grand Tourmalet, con la Compagnie des Pyrénées, está llevando a cabo un programa de inversiones de 32 millones de euros en los próximos diez años con la ambición de adaptarse al turismo de cuatro estaciones. Y empieza con el rediseño de la zona de actividades que se convertirá en un espacio natural junto al corazón de la estación y a la salida del teleférico del Pic du Midi que también será accesible a peatones y esquiadores desde los restaurantes y zonas de aparcamientos.
Este proyecto permitirá el desmantelamiento de 2 remontes y la demolición de un cierto número de edificios envejecidos, conservando sólo las cabañas de los pastores; la reutilización de los materiales excavados y la resiembra con semillas elegidas en colaboración con el Conservatorio Botánico de Bagnères-de-Bigorre para favorecer la recuperación de las especies locales.
En este lugar se ha reubicado el tapiz para principiantes, se ha modernizado otro existente y se halla el nuevo jardín de nieve, lo que mejorará aprendizaje del esquí a los principiantes.
ESTRENOS
DOS NUEVAS ZONAS FAMILIARES EN GRAND TOURMALET
Este invierno, Grand Tourmalet inaugurará dos nuevas zonas familiares en el frente de nieve de las vertientes de La Mongie y Barèges. Todo está previsto para unas vacaciones familiares inolvidables. Niños y padres pueden participar en numerosas actividades como snowtubing, trineo, parque infantil (molki, chamboul’tout, etc.), talleres de maquillaje, etc. Además, el sendero verde de Laquette, situado en el bosque de Barèges, ha sido especialmente rediseñado con módulos para niños con juegos de campanas y elementos giratorios en los que los más pequeños pueden dar golpecitos mientras esquían y se divierten.
TRANQUILIDAD
LIENZ Y PAYOLLE: LAS JOYAS NÓRDICAS DEL GRAND TOURMALET
Grand Tourmalet atesora dos lugares privilegiados para los amantes de las actividades nórdicas. Dos zonas donde rezar la montaña. Uno de ellos es la meseta de Lienz, en el corazón del bosque, que vuelca magníficas vistas del valle del Pays Toy y del bosque de Ayré. Aquí el acceso es gratuito para las excursiones con raquetas de nieve de 1 a 5 horas, los trineos y los trineos con perros. El otro es el Domaine de Payolle conocido también como Le Petit Canada. Este magnífico entorno circundante al lago de Payolle cuenta con un magnífico bosque de hayas y es también de libre acceso. Es perfecto para disfrutar de las raquetas de nieve, trineos tirados por perros o bicicleta de montaña. Un total de 6 circuitos de orientación permiten descubrir la riqueza del entorno y del patrimonio de la forma más lúdica.
Saborear la gastronomía bistro a base de productos locales es posible en La Laquette
ALGO DE GASTRONOMÍA
GRAND TOURMALET: SABOREAR EL PIC DU MIDI
Disfrutar de un sitio mágico en el bosque contemplando el Pic du Midi y saborear la gastronomía bistro a base de productos locales es posible en La Laquette, el bar y restaurante de altura de Grand Tourmalet enclavado en un entorno impresionante, accesible con el telesilla de Tournaboup desde el aparcamiento de Tournaboup o a pie (recorrido de 30 minutos). Sólo abre al mediodía, por lo que es recomendable reservar siempre, sobre todo si tienes pensado comer en la terraza.
NOCHE EN LA CARA BONITA DEL PIRINEO
HOTELES Y ALBERGUES
GRAND TOURMALET
LA VOIE LACTÉE, EL HOTEL DE LAS ESTRELLAS
La estación del Grand Tourmalet, en la vertiente de La Mongie, inaugura su primer hotel de cuatro estrellas en diciembre. El antiguo hotel Crête Blanche, muy cercano al frente de nieve, cambia de nombre y estatus. Tras una completa renovación, La Voie Lactée suma una cuarta estrella en su placa. Los nuevos propietarios han apostado por un estilo moderno e íntimo, guardando algunos toques sesenteros como guiño a la época dorada del complejo.
El histórico establecimiento de La Mongie dispone de 20 habitaciones, gimnasio y sala de yoga, spa, dos baños nórdicos exteriores para cuatro personas, sala para seminarios de 40 m² y un salón de té con carta de pasteles.