TURISMO NACIONAL

I Encuesta Europea sobre hábitos de viaje de Voyages-sncf.com

(Foto: Voyages-sncf.com).
Jueves 16 de julio de 2015

La comodidad de moverse, admirar el paisaje y sentarse en una mesa junto al resto de la familia son los factores que más animan a viajar en tren por Europa.



Los españoles tienen en cuenta el precio, la comodidad y la facilidad a la hora de reservar sus viajes, tal y como revela la I Encuesta Europea sobre hábitos de viaje que Voyages-sncf.com, la compañía experta en viajes en tren a Francia y otros destinos europeos, ha realizado recientemente. Concretamente, el 86% de los encuestados afirma que el precio es el factor más importante para realizar una reserva, seguido por la comodidad del medio de transporte (65%) y la facilidad para reservar (48%).
Según estos resultados, Voyages-sncf.com se posiciona como el aliado perfecto para reservar online, ya que la compañía es consciente de las prioridades de sus clientes y hace todo lo posible para cubrir sus necesidades. Un ejemplo de ello es ofrecer un calendario de precios en su página web, donde se muestra el mejor momento para reservar de manera que los clientes pueden encontrar las tarifas más económicas.
Los encuestados también consideran los viajes en tren una buena opción, ya que permite evitar las situaciones más estresantes a la hora de viajar, como los retrasos (78%), las colas y esperas en el aeropuerto (58%) y las restricciones en el equipaje permitido (44%), frente a otras alternativas como el coche o el avión. Cuando los viajes se producen con niños el hecho de no poder sentarse juntos (40%), hacer colas (36%) y la incomodidad de los asientos (29%) son tres de los aspectos que más les estresan.
Es más, los encuestados destacan la interacción con otros pasajeros cuando viajan en tren como otra grata experiencia. Gracias a la posibilidad de levantarse y moverse en cualquier momento durante el trayecto o tomar algo en la cafetería, la gran mayoría de los encuestados mantuvo una conversación interesante con otro pasajero (70%), hizo amigos (50%) y recibió de los lugareños excelentes consejos para su viaje (39%) durante su recorrido en tren.
Asimismo, en relación a las situaciones estresantes vividas en las vacaciones, más de un tercio de los encuestados asevera que tuvo que reorganizar su maleta por culpa de las restricciones en el equipaje, lo que les causó mucho estrés, e incluso que su equipaje no llegó. Por otra parte, casi un tercio reconoce que perdió el avión.

TEMAS RELACIONADOS: