Julio Rubio llegó a Santiago junto a otros siete peregrinos que recorrieron en bicicleta la Vía de la Plata desde Ciudad Real
La Oficina de Acogida al Peregrino de la calle del Vilar entregó hoy a Compostela número 100.000 a Julio Rubio, un peregrino que hizo el Camino de Santiago junto con otros siete integrantes de un grupo de ciclistas que recorrieron cerca de 1.000 kilómetros durante nueve días, partiendo desde Campo de Criptana (Ciudad Real).
El peregrino 100 mil tuvo, además de la satisfacción de llegar a la meta del Camino, un reconocimiento muy especial. En la Oficina de Acogida al Peregrino de la rúa do Vilar fue recibido por el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y por el presidente de la Fundación de la Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, que le hicieron entrega tanto de la Compostela como de diversos regalos como recuerdo de este día tan especial.
El peregrino, su llegada, relató emocionado que el importante no es ser el número 100.000 sino lograr llegar la meta de la Ruta Xacobea junto a sus compañeros tras partir el pasado 29 de junio desde Campo de Criptana, día de San Pedro, y llegar este 7 de julio en Sano Fermín.
En su recibimiento en la Oficina del Peregrino, que congregó la multitud de medios de comunicación, Rubio explicó que esta es la tercera vez que realiza el Camino de Santiago junto a sus compañeros desde Ciudad Real y que prevé que haya una cuarta ocasión en el próximo Año Santo, en 2021.
Durante la emotiva acogida, el gerente del Xacobeo, destacó que en este año se batieron récords tanto de peregrinos nacionales como de internacionales.
Rafael Sánchez indicó que más del 60% de los peregrinos que pasaron por la oficina de acogida al peregrino durante este año son extranjeros lo que demuestra que el Camino se convirtió en nuestro principal elemento captor de turismo internacional y en la nuestra señal de identidad a nivel mundial.
Pola su parte, el presidente de la Fundación de la Catedral de Santiago celebró el récord de peregrinos y recordó que Compostela mejorará en este año la acogida a los peregrinos gracias a inauguración del Centro Internacional de Peregrinos.