OTRAS NOTICIAS

El cabaret lírico Luisa Fernanda, ya tengo Instagram en el Teatro de la Zarzuela

Redacción | Martes 11 de octubre de 2022

Nadie, absolutamente nadie quedará indiferente.

Tras el éxito arrollador durante tres noches en el ciclo Notas del Ambigú de la pasada Temporada, vuelve al Teatro de la Zarzuela, esta vez en la sala principal del coliseo, ‘Luisa Fernanda, ya tengo Instagram’, «cabaret lírico» del cantante, actor, director de escena y dramaturgo Enrique Viana, que volverá a estar acompañado por el pianista Ramón Grau. Se ofrecerán dos sesiones los días 11 y 17 de octubre a las 20h00.

Será casi hora y media de lírica, ironía y crítica, de reflexión y surrealismo, de absurdo y realidad contada y cantada. Dos personajes se encuentran en el mismo sitio a horas distintas y en diferentes siglos. Enrique Viana ha concebido un espectáculo para después del espectáculo de la semana «laboral», después del «ay, por favor...no puedo más» y justo antes del «jejejeje» en el móvil y de la risa en directo.

Se trata de un «cabaret lírico», al más puro estilo Viana, adornado, salpicado, estampado, serigrafiado, pulverizado con «músicas varias» de nuestra zarzuela y despropósitos de nuestra historia diaria. Con músicas de Moreno Torroba, Serrano, Guridi, Bretón, Usandizaga, Rosillo… ¡y más!

ENRIQUE VIANA

Tenor Nace en Madrid. Estudia la carrera superior de canto en el Real Conservatorio Superior de Música y más tarde en Barcelona, Milán, Siena, Roma y París. Se especializa en el repertorio belcantista y en autores románticos franceses. En su estancia en Italia estudia la obra de Gaetano Donizetti.

Como solista ha actuado en festivales, ciclos y teatros en Europa, América y Asia con directores como Ros-Marbà, Gómez-Martínez, López Cobos, Weikert, Debart, Raichev, Angeloff, Delibozov, García Asensio, Durand, Kriegger, Palumbo, Cayers y Rousset. Y como profesor ha impartido cursos y conferencias en universidades y conservatorios.

Ha dirigido y coordinado cursos sobre el belcanto en el siglo XIX y sobre la ópera romántica francesa. Ha publicado artículos sobre belcanto; y ha escrito notas para recitales y títulos belcantistas. Ha dirigido los espectáculos: Quo Vadis y Plus Ultra, La locura de un tenor, Tenor, vivo… y al rojo, Música y excusas, A vueltas con la Zarzuela, Banalités y vianalités; para el Real: Tardes con Donizetti, Rossiniana, alta en calorías y Algo se cuece en la plaza; para el Arriaga: Ni fú ni fa y Visitas guiadas teatralizadas; y para el Teatro de la Zarzuela: Ven a la Zarzuela, Arsenio por compasión, así como el programa doble de Enseñanza libre y La gatita blanca, Zarzuela en la calle, Una noche en El Prado, Master Chez, Benamor o Luisa Fernanda, ya tengo Instagram.

Ha sido presentador y guionista de Solo canciones españolas de Radio Clásica. En La Zarzuela ha cantado La generala, Luna de miel en El Cairo, ¡24 horas mintiendo!, Tres sombreros de copa y Benamor. Actualmente participa en la nueva producción de Pan y toros.

TEMAS RELACIONADOS: