La semana próxima comienza la 2ª quincena de agosto y aún hay familias que no han decidido dónde pasar sus vacaciones. El parque Sendaviva, ubicado en Navarra, representa un nuevo concepto de ocio sostenible, para mayores y pequeños, en plena naturaleza. Sendaviva propone una experiencia vital que conjuga atracciones, espectáculos, talleres y todo tipo de actividades en un entorno privilegiado, el de las Bardenas Reales.
El agua, protagonista del verano en Sendaviva
El agua, sin duda, es el principal protagonista de Sendaviva. Vanessa Azcárate, portavoz de Sendaviva, comenta al respecto “Este verano hemos inaugurado la atracción de “Los Rápidos”, que tiene 4 toboganes de más de 100 metros de longitud y 14 metros de altura”. Además, “Roko Urtsua” es una atracción que combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro toboganes con agua; y “Splash”, la zona acuática infantil que alberga once juegos refrescantes con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol.
Pero en Sendaviva el ocio no está reñido con la divulgación. El parque completa su oferta con el nuevo show “El secreto del chamán” en el Aula de la Naturaleza en el que, de una manera divertida y participativa, se mostrará la importancia de uno de los mayores tesoros del planeta: el agua. El chamán explicará cómo debe ser protegida desde un consumo responsable, sin malgastarla y haciendo un uso sensato de ella. Con este nuevo espectáculo, Sendaviva continúa sumando medidas para cumplir con el Objetivo 6 ‘Agua Limpia y Saneamiento’ de los ODS para garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
Una nueva actividad para concienciar sobre los peligros del fuego
Vanessa Azcárate ratifica el compromiso de Sendaviva con el medio ambiente. “Desde sus comienzos Sendaviva ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad, el cuidado del planeta. En definitiva, ser un parque verde. Desde hace años intentamos que nuestros visitantes se involucren en el cuidado del medioambiente a través de nuestras actividades”.
Sendaviva ocupa más 120 hectáreas de extensión, lo que le convierte en uno de los mayores parques de Europa, donde conviven más de 800 animales de 200 especies de los 5 continentes: desde aves o herbívoros hasta los animales más exóticos. Asimismo, acoge más de 30 atracciones, para todos los públicos y experiencias inolvidables como el contacto directo con los lémures. Hay cientos de propuestas para aprender, jugar, explorar o vivir emociones fuertes. Y espectáculos que dejaran boquiabierto a más de uno: desde el circo con sus acróbatas, magia y fantasía, hasta los vuelos imposibles del show de aves rapaces, uno de los más espectaculares del parque.
Y al atardecer un paseo por el lago, por los senderos, en tirolina o rozando el cielo en el carrusel entre los confines de Sendaviva.