Además de permitir viajar con mascota o subir el vehículo al barco, los ferris son un medio de transporte con grandes ventajas para viajar en vacaciones.
Viajar en ferri es una opción cómoda, rápida y sostenible para este verano, especialmente para los destinos insulares. Moverse entre islas puede convertirse en toda una experiencia en sí, gracias a todo lo que estas embarcaciones pueden ofrecer. Ferryhopper, plataforma de comparación y reserva de ferris nos ofrece algunos motivos para viajar en este tipo de transporte marítimo:
Una amplia gama de entretenimiento a bordo
Las horas de viaje en ferri – que pueden ir desde menos de media hora a más de un día – no son aburridas. Este medio de transporte ofrece muchas maneras de divertirse, con cafeterías o restaurantes, camarotes privados para disfrutar de más privacidad con un buen libro o incluso piscina y solárium en los barcos más grandes. Para las familias con niños es especialmente un medio de transporte ideal, ya que los pequeños de la casa encontrarán la manera de mantenerse ocupados durante todo el viaje, gracias a este extenso abanico de entretenimiento.
Las mascotas también viajan
En ferri, las mascotas suben a bordo de forma fácil y segura. Algunos incluso cuentan con zonas de paseo para que también disfruten de la travesía. En línea con el aumento de la oferta hotelera pet friendly, también existen camarotes a bordo donde se permite la entrada de mascotas. De esta forma, hacer turismo con el “peludo” de la casa cada vez es más fácil.
Varios destinos en un solo viaje
Una de las grandes ventajas de los ferris es la multiexperiencia que ofrecen ante la posibilidad de visitar varios destinos de un mismo archipiélago con un billete combinado de varios trayectos de ferri. Sentir la tranquilidad que siempre tiene que ofrecer Formentera sin tener que renunciar a la siempre activa y cultural Palma de Mallorca, o conocer Fuerteventura y Lanzarote en un mismo día es posible gracias al ‘salto’ entre islas que permiten hacer los ferris.
La posibilidad de viajar con coche propio
No siempre es tarea fácil alquilar un coche en otro destino, además de la comodidad que supone ir en el coche propio. La mayor parte de los ferris permiten subir un vehículo (sea el coche, motocicleta, furgoneta cámper o incluso la bicicleta) a bordo, con todas las ventajas que esto proporciona al viaje, como poder explorar todos los rincones del destino o ahorrar el coste del coche de alquiler.
Una opción sostenible
Permite disfrutar del trayecto
Ya sea un viaje de corta o larga distancia, subirse a un ferri es toda una experiencia que permite empezar a disfrutar del viaje desde el barco, incluso antes de llegar a destino. Disfrutar de la brisa marina o de los rayos de sol estando en medio del Mediterráneo, sin tierra a la vista, no es algo que pueda vivirse todos los días.
Los precios de los billetes se mantienen estables
Al contrario de lo que puede pasar con otros medios de transporte, los costes de los tickets de ferri no presentan grandes fluctuaciones durante los meses estivales y el resto del año y se puede conseguir una tarjeta de embarque para un ferri pocos días antes de la salida a un precio competitivo y asequible.