DESTINOS

La Val d’Aran, naturaleza en estado puro

Martes 02 de junio de 2015

Paraíso de inagotables recorridos, la Val d’Aran se ha convertido en una de las zonas pirenaicas más atractivas para el turismo.



La Val d’Aran es un territorio de alta montaña en el que la magia todavía se encuentra en cualquier rincón, en su estado más puro. El paso de los años no ha conseguido desvirtuar su personalidad profundamente única.
En un magnifico entorno natural y durante todo el año encontrara todas las formas de ocio que la montaña puede ofrecer. Cuidadas infraestructuras con los mejores estándares europeos y una sociedad moderna y cosmopolita, orgullosa de su pasado y sus raíces, algo que ha convertido a esta tierra en un destino turístico de prestigio.
La Val d’Aran con una superficie total de 633,6 km2, se encuentra en pleno centro de los Pirineos al norte de Catalunya, Su situación privilegiada le convierten en el único valle atlántico de la cordillera española.
Desde un paseo tranquilo y reparador hasta un desafío extremo en un entorno seguro, en la Val d’Aran se encuentra todo lo necesario para disfrutar y vivir momentos inmejorables, haga el tiempo que haga.
La mejor estación de esquí de los Pirineos: Baqueira Beret, el Parque nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, cimas de más de 3.000 metros, espectaculares lagos y saltos de agua, senderos señalizados para todos los niveles, recorridos a pie o en bicicleta y una amplia y variada oferta de ocio.
Y después del deporte nada más relajante que disfrutar en los numerosos alojamientos que ofrecen servicio de spa o bien en alguno de los balnearios de la zona, entre los que destaca Termas Baronía, en Les, o Banhs de Tredós, tranquilo balneario y hotel de montaña, el más alto de Europa, situado a 1.740 metros de altitud.
La amplia oferta gastronómica de la Val d’Aran, anima a degustar tanto platos tradicionales, elaborados con productos autóctonos, como la cocina de tendencia.
La Val d’Aran también ha sabido conservar todo su patrimonio lingüístico artístico y cultural. Cada rincón de la Val d’Aran nos invita a descubrir el estilo de vida de siglos pasados a través de una oferta y unos equipamientos museísticos de gran prestigio, animándonos a participar con sus gentes de sus fiestas tradicionales.
Este pequeño rincón del Pirineo, abrupto y montañoso, hospitalario y guardián de sus tradiciones, ofrece al visitante mil razones para llegar y otras tantas para volver. Tranquilidad, belleza, armonía, diversión, arte y cultura, parajes recónditos... sin duda un recorrido apasionante por la historia y la naturaleza en estado puro.

Más info: www.visitvaldaran.com

TEMAS RELACIONADOS: