En los últimos años, las cadenas hoteleras buscan dar un paso más allá a la hora de ofrecer experiencias novedosas e inolvidables a sus huéspedes. Este es el caso de tentHotels. Esta línea de hoteles, perteneciente al grupo FERGUS Hotels, es una variedad de establecimientos específicamente diseñada para romper con la idea tradicional de hotel, ofreciendo un alojamiento práctico, de diseño pero muy confortable. El concepto que tienen es muy parecido al de un hostel, pero con la gran ventaja de contar con los mejores servicios e instalaciones propias de un hotel tradicional. A continuación, la firma FERGUS Hotels, que este año cumple una década, explica las 10 diferencias entre ambas modalidades:
Bed & Brunch: el brunch es una de las principales diferencias con la vertiente FERGUS Hotels. Es decir, los huéspedes pueden disfrutar de un brunch de 8 a 13:30h de manera ilimitada, es decir, dentro del horario pueden disfrutar del buffet brunch todas las veces que deseen.
Precios ajustados: los tentHotels tienen esencia de hostels, y de ahí su precio más económico, sin renunciar a los servicios y prestaciones básicas de un hotel tradicional. Esta modalidad aúna lo mejor de ambos mundos.
Versatilidad para clientes: uno de sus objetivos primordiales es el de ofrecer a sus huéspedes cada vez más opciones, creando zonas acogedoras donde puedan pedir fácilmente comida a domicilio para disfrutarla en sus instalaciones, por ejemplo. Delivery corner con vajilla, accesorios y señalización útil para conseguir un mensaje claro y mejorar la satisfacción de sus clientes.Cosy & Confortable: los tentHotels son hoteles prácticos y cómodos diseñados para aventureros. Tienen áreas recreativas que sorprenden por su diseño, constituyendo para los huéspedes el refugio perfecto para descubrir Mallorca.
Casual, friendly y eco: estos hoteles se basan en el concepto Camp Life, en el que “menos es más”. Es decir, los tentHotels tienen un mobiliario funcional y uno de sus objetivos es que los clientes puedan compartir experiencias con otros viajeros. tentHotels presenta un concepto de alojamiento versátil con áreas recreativas y zonas comunes donde los huéspedes pueden conectarse.
Segunda vida a los hoteles: tentHotels ofrece una segunda oportunidad a hoteles que, al no ser el tipo de producto que aspira a competir en segmentos premium, no quieren perder el tren de la rentabilidad.
Innovación en los espacios: el reposicionamiento basado en un concepto Smart Design es clave, sin renunciar nunca a la personalización, apostando por convertir los espacios hoteleros en lugares de encuentro perfectos para los viajeros. También cuentan con gimnasio y lavandería al servicio del cliente.
Chat 24/7: al hospedarse en un tentHotel, los clientes tendrán a su disposición un chat con conexión con el staff de recepción desde el momento de su llegada hasta que realicen el check-out. Las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Chromecast: la incorporación de esta herramienta en todos los hoteles tent es algo innovador, ya que gracias a ella se pueden reproducir series, películas, juegos… en streaming a través de un dispositivo móvil. También se puede acceder a contenidos digitales desde la televisión de la habitación: HBO, Netflix, etc.
Web check-in: este sistema de pre- check en digital permite reducir los tiempos de gestión en la recepción de los hoteles y minimizar la interacción y el contacto como medidas de prevención (tent care).