Tres de cada cuatro (77%) reconoce que no hace caso a las instrucciones de seguridad y a casi un tercio de los encuestados (31%) un tripulante de cabina les ha llamado la atención, por no ponerse el cinturón de seguridad (39%) o para que regresaran a su asiento (22%). El 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad después de que hubiera habido una catástrofe aérea.
Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó si hacían caso a todas las instrucciones, normas y reglamentos de seguridad proporcionados cuando vuelan, a lo que más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) dijo que no. Así que se les preguntó a continuación cuáles eran las normas de seguridad que no cumplían, los primeros cinco resultados fueron los siguientes:
Estas son las 5 normas de seguridad más ignoradas:
1. Prestar atención a las azafatas mientras explican las instrucciones de seguridad antes del despegue.
2. No usar aparatos electrónicos durante el aterrizaje y el despegue del avión.
3. Tener el cinturón de seguridad puesto.
4. Colocar el equipaje en el compartimento superior o debajo del asiento.
5. Estar de pie en el avión cuando habría que estar en el asiento.
Se preguntó a los encuestados que admitieron no prestar atención a las instrucciones de seguridad antes del despegue por qué las ignoraron. “Ya las he oído antes” (42%) y “no va a pasar nada si no las escucho” (30%) encabezaron la lista de razones. También se les preguntó si sabrían qué hacer en caso de emergencia. Sólo el 32% de ellos dijo que sí, y el 77% de ellos dijo que "Es el deber de la tripulación de cabina garantizar mi seguridad en todo momento en caso de surgir una emergencia".
Según la encuesta, el 42% de los encuestados afirmaron que iban a empezar a prestar más atención a las instrucciones de seguridad y las reglas en los próximos vuelos.
El dato más curioso es que el 90% de los encuestados afirmaron prestar más atención a las instrucciones de seguridad cuando tuvieron que volar hasta un mes después de que hubiera habido una catástrofe aérea.
Fuente:
Jetcost