Los festivales son un clásico de la estación estival en la “ciudad rosa” y tras dos años de restricciones recupera toda su agenda musical. Con conciertos desde junio y hasta septiembre las noches de verano en Toulouse parecerán no tener fin.
Listos para empezar el verano
Celebrando su 20 aniversario, vuelve del 23 al 26 de junio el ‘Festival Siestes Electroniques’, un festival gratuito de música dedicado a las nuevas culturas, con una programación llena de conciertos, talleres y conferencias. Tras dos años de parón, este homenaje a las culturas emergentes regresa al jardín Compans-Caffarelli.
Tango y paseos por el Canal du Midi
Los diez primeros días de julio, ‘Tangopostale’. Carlos Gardel nació en Toulouse, así que no es de extrañar que el tango cuente con muchos adeptos tolosanos. Durante estos días se podrá disfrutar de más de 100 horas de milongas, talleres con maestros del tango, conciertos y como broche final un gran espectáculo en Ramonville, a orillas del Canal du Midi. En la que será su 13ª edición y tras dos años de restricciones, el festival recupera la normalidad e incorpora un nuevo espacio: el Écluse Saint-Pierre, que acogerá la noche inaugural del festival además de sesiones de tango tradicional, folclore y neotango durante toda la semana.
El 2 de julio zarpará ‘Le Tourmente’ la barcaza del ‘Festival de Convivencia’, que hasta el 26 de julio recorrerá el Canal du Midi. Como cada verano el barco se transformará en un escenario para ofrecer conciertos gratuitos de artistas de todo el mundo, para que el público disfrute desde la orilla. Pero el Festival de Convivencia ofrece mucho más que música: paseos en barco, catas de vino con música, talleres de radio o exposiciones, todo con vistas al Garona.
Conciertos bajo las estrellas
Para despedir el verano
Ya en septiembre, los días 2 y 3 se celebrará la primera edición de ’Le Rose Festival’. Está organizado por el grupo de rap BigFlo y Oli y aunque la localización es secreta por el momento lo que es seguro es que reunirá en su cartel a grandes nombres de la música contemporánea tanto internacionales como locales. El nombre del festival no es casual, el dúo de raperos ha querido hacer un guiño a la característica arquitectura de su ciudad.