Malta es, sin duda, un destino vacacional de éxito que ofrece innumerables actividades para disfrutar de la isla. El verano es el momento perfecto para descubrir sus calas más recónditas y descansar en sus aguas cristalinas, pero es también una época llena de opciones para los que viajen a la isla más especial del Mediterráneo en busca de cultura, gastronomía u opciones diferentes para llenar los días y las noches.
Celebrado los días 28 y 29 de junio, es una de las fiestas más antiguas de Malta y Gozo y conmemora a dos importantes santos de la tradición religiosa del país: San Pedro y San Pablo. Las celebraciones incluyen música, teatro, gastronomía, artesanía, exhibiciones, desfiles, competiciones y mucha tradición y tienen lugar en Buskett Garden. El día 29, día oficial de la festividad, se realiza el servicio litúrgico en la catedral de Mdina. En Nadur, Gozo, también se pueden encontrar celebraciones en torno a esta festividad.
Concierto por el 25º aniversario de Joseph Calleja
El día 26 de julio, y con motivo del 25º aniversario de Joseph Calleja, se celebra un concierto en los alrededores del espectacular Fort Manoel, construido en 1723 para depender a La Valletta. Calleja acaba de sacar su sexto álbum. El artista invitado será Plácido Domingo, reconocido como uno de los mejores cantantes de la historia musical mundial, y estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Malta.
Festival de la Gran Cerveza de Farsons
Entre los días 28 de julio y 6 de agosto tiene lugar este festival gratuito que conmemora la cerveza en el pequeño pueblo de Ta' Qali, en el centro de la isla, muy cerca de Mdina. En el Great Beer Festival de Farsons, aparte de cerveza, hay buena comida, música en directo y numerosas actividades para todos los gustos.
Delicata Classic Wine Festival
Si bien Isle of MTV (del 19 al 24 de julio) es la fiesta musical más famosa de Malta, el Glitch Festival merece una mención especial. La fiesta celebrada del 13 al 16 de agosto supone una experiencia inolvidable para los amantes de la música house y del techno. Tiene lugar en Gianpula Village, Rabat, en un escenario principal, pero también en piscinas, en azoteas, a través de fiestas secretas y en barcos.