TURISMO INTERNACIONAL

Más de la mitad de los españoles prefieren viajar solos a Brasil

Lunes 25 de mayo de 2015
São Paulo dispone de una oferta de ocio adaptada a los turistas que viajan solos por su diversidad cultural y la variedad de programas turísticos.


El turismo individual es una tendencia cada vez más extendida. De hecho, un 54% de los españoles prefiere viajar sólo según el último estudio realizado por Embratur, Instituto Brasileño de Turismo. El 65% los usuarios afirman que lo hacen por la libertad de seleccionar sus propias rutas turísticas, sin tener que depender de nadie y el 15% considera muy positivo la oportunidad de conocer a gente nueva, éstos dos últimos datos provienen de la reciente encuesta realizada por TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo.

Con una oferta muy adaptada a esas oportunidades, São Paulo se está convirtiendo en uno de los destinos principales para quien viaja por cuenta propia. Se trata de una ciudad con multitud de caras, que invitan a recorrerlas todas y cada una a través de rutas temáticas, permitiendo al visitante crear su propia experiencia personalizada. Entre los recorridos encontramos una ruta por la arquitectura de la ciudad vieja, la presencia de la cultura africana, el arte urbano, rutas eco-rurales, un recorrido por los miradores, rutas gastronómicas o temáticas en torno al fútbol.

São Paulo cuenta con una fusión efervescente de estilos y culturas donde convive gente de más de 70 nacionalidades. Es también un gran centro de entretenimiento con más de 280 salas de cine, 180 teatros, 90 museos y más de 110 centros culturales, además de los innumerables clubs nocturnos de los más diversos estilos para una de las noches más concurridas del mundo. Por no hablar de las compras, con 80 centros comerciales y decenas de distritos de comercio especializado. La ciudad cuenta con más de 12.500 restaurantes, con 52 tipos de cocina internacional.

La metrópolis tiene tres zonas famosas por su ocio nocturno como son Vila Madalena, Avenida Paulista y Zona Sur. Estos son los principales puntos de ambiente nocturno, donde confluyen desde los restaurantes más lujosos hasta los bares más tradicionales. Vila Madalena es una conocida zona bohemia donde se mezclan estudiantes e intelectuales y donde se escucha todo tipo de música, desde samba y tecno hasta rock.

En la Avenida Paulista destacan los restaurantes vegetarianos y de la alta gastronomía. La Zona Sur concentra gran parte de los espectáculos y el entretenimiento, con sus famosos teatros musicales y casas de samba.

La noche se ha convertido, por tanto, en uno de los factores de atracción más importantes para el turismo en la ciudad. De hecho, han surgido algunas iniciativas que exploran con éxito esta oferta a través de rutas de ocio nocturno con enfoque en viajes sólo, el llamado pub crawl.

Pub Crawl: el turismo de ‘marcha’ que conquista a los viajantes

El pub crawl es una experiencia importada de Australia y Nueva Zelanda y está dirigida a aquellos que desean conocer todos los tipos de ‘marcha’ (baladas en brasileño), a un precio fijo y atractivo. Esta es la filosofía de pub crawl que, con un único billete, los participantes disfrutan de un tour por varios bares durante la noche. En cada bar degustarán bebidas y aperitivos típicos y la noche termina en una discoteca. Es una excelente oportunidad para conocer gente nueva e ir a los mejores locales nocturnos de la ciudad.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo brasileño muestra que el ocio nocturno fue uno de los elementos mejor evaluados (93%) por los turistas extranjeros que visitaron el país para el Mundial de Fútbol.


TEMAS RELACIONADOS: