Tras doce años de alquiler, a&o ya cuenta con su propio local en Berlín: ubicado en Lehrter Straße 12, se trata del decimoséptimo inmueble que la cadena de hostels adquiere. La compra ha sido financiada por DKB, siendo la primera inversión hotelera después de dos años de pandemia. "Un paso de gigante, una señal positiva para la industria hotelera urbana y el turismo en su conjunto", asegura Oliver Winter, CEO de a&o.
El cuarto establecimiento de la capital alemana, a&o Berlin Hauptbahnhof, abrió sus puertas en 2010. Sobre la adquisición Winter comenta, "es una ubicación privilegiada que ya tenemos asegurada por mucho tiempo". "Estamos especialmente orgullosos de poder dar este paso junto a DKB; también lo vemos como la cohesión de todo nuestro equipo, nuestro trabajo y nuestra gestión, especialmente durante los dos últimos años".
El CEO de a&o observa este movimiento como un ejemplo de “flexibilidad y resistencia" del modelo de negocio de la cadena. Además, Winter destaca la "relación de colaboración y transparencia con DKB y su extensa experiencia en turismo".
La mayor cadena de albergues de Europa
Con 38 establecimientos en 24 ciudades y 9 países europeos, a&o es la cadena líder de hostels en Europa. El albergue de Lehrter Straße, cerca de la principal estación de trenes de Berlín, cuenta con 330 habitaciones y 1.000 camas, siendo uno de los establecimientos más grandes que tiene en propiedad a&o. En su búsqueda de nuevas ubicaciones, la empresa tiene previsto centrarse más en la adquisición de hoteles existentes como parte de su estrategia de desarrollo: "Hablamos de un crecimiento más rápido después de dos años de contención", explica Winter, "además, las propiedades existentes son más sostenibles que las nuevas". En 2025, a&o pretende alcanzar su objetivo de ser el primer grupo de hostels Net Zero de Europa.