Vivir la montaña más allá de la nieve es la apuesta de Les Angles que esta temporada añade emoción al Pirineo francés con la puesta en marcha del Lou Bac Mountain. El nuevo tobogán alpino de los Pirineos Orientales ya se ha hecho un hueco entre las atracciones TOP 10 del mundo; ya que además de fuertes sensaciones, permite disfrutar de la preciosa estación pueblo y de la naturaleza en estado puro, en un descenso por el bosque que supera los 2,5 kilómetros y los más de 430 metros de desnivel, a una velocidad máxima de 42 km/h, de día o de noche gracias a la pista iluminada.
El Lou Bac Mountain contempla desde arriba la estación pueblo de los Pirineos Orientales; esa que tan bien conserva su carácter natural y auténtico, las emblemáticas pistas de esquí entre bosques de pinos negros, los espacios vírgenes, la sonrisa de los lugareños y los productos de granja; esa que responde a las exigencias de una estación de esquí moderna, con instalaciones predecesoras como el pionero centro termal Angléo, y con una diversificada oferta de turismo sostenible.
El Lou Bac Mountain es una de las atracciones más espectaculares a nivel mundial, con tramos que alcanzan desniveles entre el 40% y el 50% que garantizan grandes sensaciones tanto a los amantes de la naturaleza como de las emociones fuertes. Les Angles sigue así el ejemplo de Austria (Mieders), Canadá (Cypress Mountain Coaster), Andorra (Tobotronc), Italia (Funbob) y Suiza (Glacier 3000) con la puesta en marcha de este excepcional tobogán alpino, totalmente adaptada al entorno natural para disfrutar como nunca de la naturaleza en estado puro (curvas, saltos y rectas incluidas).
El tobogán alpino ha sido fabricado íntegramente en Austria y está fijado a una construcción monorraíl que dispone de una estación de salida (ubicada entre el telecabina de Les Pélerins y el restaurante Le Chalet, en el Plateau de Bigorre) y otra de llegada (al final del teleférico). Cuenta con 44 trineos de última generación, construidos con carenado de plástico reforzado y asientos ergonómicos, con capacidad para 144 pasajeros por hora.
El tobogán de montaña circula sobre rieles situados a 1 metro del suelo y funciona por gravedad. Lo mejor es que cada pasajero puede ajustar manualmente la velocidad, según desee, sin posibilidad de salirse del circuito. El circuito discurre íntegramente entre bosques y prados de alta montaña entre los 2.100 y los 1.620 metros; y, cuenta con puntos panorámicos que permiten disfrutar de excepcionales paisajes sobre la estación pueblo y el altiplano del Capcir, a más de 1.500m de altitud.
La única estación pueblo
Les Angles es la única estación pueblo de los Pirineos franceses en la que las pistas alcanzan el casco antiguo, en la que puedes salir de casa en esquís, jugar a rugby en la nieve e incluso llegar en tren. Les Angles es uno de los dominios de nieve más bellos y extensos de los Pirineos Orientales, situado a 800 metros de desnivel y cumbres que culminan a 2.400 metros de altitud. Sus 45 pistas multicolor (14 verdes, 9 azules, 14 rojas y 8 negras) alternan esa mezcla perfecta de bosques y amplios espacios vírgenes.
Esas otras sensaciones
Sensaciones muy diferentes a las del Lou Bac Mountain son las que te proporcionan el Parc Animalier o Angléo (nada que ver), con las que Les Angles completan su magnífica oferta cuatro estaciones. En el Parc Animalier puedes descubrir la fauna pirenaica, con especies tan autóctonas como el oso del Pirineo, además de bisontes, ciervos, gamos, linces, zorros, tejones o lobos europeos. Viven en semilibertad, en un espacio natural de 37 hectáreas rodeadas de bosques de pinos. El Parque dispone de dos recorridos de 1.500 y 3.500 metros, situados a 1.800 metros de altitud.
Llegar en tren
A cinco horas y once minutos en tren desde Madrid; a menos de cuatro desde Zaragoza; y, a dos horas desde Barcelona. A la estación pueblo de los Pirineos se puede llegar cómodamente en tren. Pues, Renfe – SNCF en Cooperación conecta el centro de Madrid con Perpignan y, una vez allí, un bus te acerca al pueblo estación por solo 1 €.