Conocida como Castle Country y Whisky Trail, la región de Aberdeen se erige como uno de los principales destinos escoceses para el viajero de negocios gracias a sus múltiples posibilidades.
Aberdeen fusiona una sorprendente arquitectura, una historia rica e inspiradora, una dinámica escena artística y, probablemente, el patrimonio industrial más importante de Escocia. Si a ello le sumamos una naturaleza absolutamente abrumadora, así como unas instalaciones para conferencias de última generación, entenderemos porqué se trata de una región tan atractiva para los viajeros de negocios.
En la ciudad de Aberdeen hay un buen número de atracciones relacionadas con la historia y la cultura, fantásticos museos, galerías, bares y restaurantes perfectos para acoger a los delegados de un viaje de negocios. Además, el
Aberdeen Exhibition and Conference Centre inicia una nueva etapa cambiando de ubicación. El nuevo centro, emplazado cerca del aeropuerto, dispondrá de un espacio flexible de 9.000 m2 capaz de albergar una gran variedad de eventos, con una capacidad de 10.000 a 15.000 personas (dependiendo del tipo de evento).
Además, la ciudad dispone de otras excelentes ubicaciones para todo tipo de eventos. El
Beach Ballroom, ubicado en primera línea de mar, propone un delicioso enclave Art Decó para reuniones o conferencias, mientras el
Gordon Highlander Museum, dedicado al regimiento homónimoformado durante la Revolución Francesa, es adecuado para pequeñas reuniones, cenas y recepciones.
Y es que Aberdeen dispone de todas las atracciones de una ciudad moderna conjugadas con la adrenalina que se desprende de las muchas actividades al aire libre que permite la zona, circunstancia que la convierte en una excelente opción tanto para los viajes de incentivos como para la celebración de eventos corporativos.
Aquí se halla también el
Cairngorm National Park, el parque nacional más grande del país, así como una imponente costa. Este impresionante escenario natural convierte Aberdeen en el lugar perfecto para un apasionante viaje de incentivos. Practica senderismo, kayak, esquí, golf, pesca de salmón o haz rápel en acantilados imponentes. Y es que esta impresionante costa dispone de 265 km de acantilados, calas y playas frente a las que los grupos más afortunados incluso podrán divisar delfines nariz de botella.
Wilderness Events es una excelente opción para realizar actividades al aire libre y/o de
teambuilding en tan maravilloso entorno.
A esta zona de Escocia se la conoce como
Castle Country debido a que cuenta con la mayor concentración de castillos de Gran Bretaña. Invita a tu grupo de delegados a descubrir el fascinante pasado de la región visitando los 17 castillos que forman parte de la Ruta Escocesa de los Castillos. Duerme en uno de ellos gracias a
Mercure Aberdeen Ardoe House o vive la experiencia de tomar un té, cenar o realizar actividades de teambuilding en
Crathes Castle. Además, Aberdeen se halla a solo 90 minutos de Balmoral Castle en Royal Deeside, lugar en el que se aloja la reina.
Muy cerca, se extiende
Speyside, una región conocida como Whisky Trail por su famoso whisky y sus múltiples destilerías.
Glen Garioch Distillery, al norte de Aberdeen, es ideal para los grupos MICE ya que se trata de una de las destilerías más antiguas de Escocia. Se puede combinar la visita a sus instalaciones visita con un almuerzo en el encantador
Meldrum House Hotel.
Más info en: www.visitaberdeen.com