OTRAS NOTICIAS

Los beneficios y uso cosmético antiedad de la Camelia japónica

Redacción | Miércoles 24 de noviembre de 2021

“El pequeño árbol de la eterna juventud”… así llaman algunas culturas a la camelia japónica, cuya flor es habitual en las casas de países asiáticos como China, Japón o Corea del Sur. Las propiedades de su aceite, que proviene de sus semillas y es comúnmente utilizado por las geishas, dejan la piel mucho más hidratada y joven, gracias a su poder antiaging. De textura suave y fácilmente absorbible, infinidad de firmas cosméticas lo incluyen en sus formulaciones, si bien son pocas las que lo destaquen en primer término, como es el caso de la malagueña Fabiola Organic Care, con una línea facial compuesta por una mousse, una crema, un elixir y un contorno de ojos, que tiene a la camelia japónica como protagonista absoluta.

Los beneficios del aceite de camelia japónica para nuestra piel son incontables: reduce la inflamación cutánea, ayuda a cicatrizar las heridas, protege la piel del daño que pueden provocar los radicales libres, es emoliente ya que es un gran hidratante, frena el crecimiento microbiano y hasta sirve como acondicionador capilar. Eso sí, en su formato liquido y denso extraído directamente de sus semillas.

Firmas ecológicas como Fabiola Organic Care confían tanto en el aceite de camelia japónica que llega a ser junto al de argán, el principal eje e ingrediente de la marca, que cuenta además con sello Natrue, uno de los más exigentes y reputados en el universo de la cosmética orgánica. Principalmente, es un aceite que se utiliza para prevenir los signos de la edad, razón por la cuál llevan siglos usándolo las mujeres orientales, incluidas las geishas.

La camelia japónica, en la cosmética de Fabiola Organic Care

La línea facial de Fabiola Organic Care la componen un contorno de ojos, un elixir, una crema y una mousse, todos ellos destinados a mantener más joven nuestra piel con las propiedades del aceite de argán, la vitamina C, el ácido hialurónico o las yemas de haya, además de la camelia japónica. Nutritiva y reafirmante, su crema ayuda a recuperar el tono y elasticidad de la piel, así como el contorno de ojos se encarga de proteger la zona periocular dando una nueva luminosidad a la mirada. Su mousse limpiadora, de la que solo necesitamos una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, sirve para todo tipo de pieles, dejando una sensación inmediata de suavidad y bienestar.

De los cuatro productos, el elixir es el favorito de Manel Molina, uno de los responsables de la firma: “Le tengo un especial cariño al elixir concentrado porque también, hemos trabajado mucho en su formulación y los resultados no pueden ser mejores. Cuenta con un alto contenido en ácido hialurónico y vitamina C, un verdadero booster nutritivo para cualquier piel”.

TEMAS RELACIONADOS: