Hay, al menos, un objetivo doble con la no-danza que llega al Teatro del Barrio, Madrid, en estas próximas semanas: se trata de sacudirse el tedio de la pandemia y acercarse a la contemporaneidad de esta disciplina desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista.
Será con dos de las compañías que más apuestan por el riesgo de la escena actual: por un lado, las Hermanas Gestring, que en el divertidísimo Adora a las Hermanas Gestring nos ofrecen un concierto espiritual en el que, a través de música y baile, seducirán al público cual pitonisas.
Y por otro, Iniciativa Sexual Femenina, un colectivo urdido en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, que forman Elise Moreau, Elisa Keisanen y Cristina Morales (esta última fue Premio Herralde 2018 y Premio Nacional de Narrativa 2019), y que en Catalina, su primer montaje, problematizan los modos en que dan y reciben placer en tanto que mujeres sistemáticamente asediadas por el civismo heterosexual y monógamo.
ADORA A LAS HERMANAS GESTRING
Dos gurús espirituales y macarras adivinarán el futuro de las asistentes
Desde la danza como herramienta natural, crean vídeos y piezas singulares en todo tipo de espacios, colaboran con otras artistas, y experimentan con todo tipo de disciplinas, no pueden parar de crear. Ganaron el Certamen Coreográfico de Madrid en 2016 con Good Girl, así como el Premio Lorca a Mejores Intérpretes Femeninas de Danza Contemporánea 2017.
Creadoras: Hermanas Gestring
Música: Lorenzo Soria. Canciones escritas y compuestas por las Hermanas Gestring, Polen Ralph, Dj Diógenes, Mopa
27-28 noviembre: Sábado, 22:15h Domingo, 18h