Cambiar la forma de pensar en los clientes y la competencia es el primer paso de cara a la transformación tecnológica de los negocio. Pero ¿Se sabe cómo hacerlo?
No se trata sólo de saber utilizar dispositivos digitales, páginas webs o redes sociales, sino que tener el foco puesto en lo digital consiste en pensar estratégicamente en cómo impulsar el negocio en base a las novedades tecnológicas y digitales que abordan. Por esta razón Aicad Business School tiene el objetivo de ayudar a sus estudiantes a emprender, o transformar, sus negocios de cara a la digitalización.
La clave principal del éxito actual reside en la manera de pensar respecto con los clientes y en el negocio. Esta evolución tecnológica que se está viviendo ya afecta a todos, por lo que los negocios que no sigan este ritmo, difícilmente conseguirán superar la inesquivable transformación.
Online VS offline
La comunicación, una de las bases necesarias para que un negocio funcione, es la más afectada en el cambio, tanto en el mundo laboral como en el personal. Aicad, con la irrupción de la pandemia, se dio cuenta de que controlar las herramientas tecnológicas y adquirir habilidades digitales se convertiría en algo imprescindible para el mundo empresarial.
Los canales virtuales, usados en la comunicación online, son más utilizados que nunca. La comunicación offline, donde se ejecutan acciones fuera del área virtual, ha pasado a un segundo plano. Las reuniones, exposiciones, comunicaciones o gestiones se realizan ahora de manera telemática.
De hecho, uno de los retos postpandémicos para los centros de estudios ha sido educar tanto a alumnos como a profesores para que aprendan a ejecutar las actividades digitalmente. De esta forma, Aicad comenzó a crear, con mayor ímpetu, cursos y máster, destacando el Curso estrategias digitales que ayuda a los emprendedores y jóvenes estudiantes a modelar esta forma de pensar y crear.
Ser y pensar en digital
Para conseguir adentrarse y estar a la altura de esta transformación que acecha, se debe empezar poniendo el foco en tres conceptos clave: