Grandvalira Resorts ha presentado las novedades para la temporada 2021-2022, la temporada de la recuperación después de las restricciones de la Covid. Ordino Arcalís estrenará la temporada el 27 de noviembre y la alargará hasta el 24 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Esta temporada, la inversión realizada en Ordino Arcalís ha sido de 1 millón de euros, que se ha destinado principalmente a la innovación tecnológica, nuevas experiencias y renovación gastronómica. Además, destacar también la construcción del Mirador Solar de Tristaina, el gran éxito del verano en Andorra.
A nivel estratégico y de negocio, la principal novedad es la implementación de los precios dinámicos, que convierte a Grandvalira Resorts en el primer dominio esquiable de la Península Ibérica en implantar este sistema de precios variables.
Por lo que respecta a las competiciones deportivas, Ordino Arcalís se mantiene en la élite mundial del esquí fuera pista con la renovación por tres años del contrato con Freeride World Tour. La competición volverá a la estación entre el 30 de enero y el 5 de febrero, mientras que el Trofeo Borrufa celebrará su 30 aniversario del 24 al 27 de enero.
PRECIOS DINÁMICOS
Grandvalira Resorts incorpora esta temporada de invierno una nueva estrategia para la venta de forfaits con la introducción de los precios dinámicos. Esta fórmula ya es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, y se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, por lo que la estación puede adaptar la oferta a la demanda.
El nuevo sistema, que ha sido implementado en colaboración con la consultora suiza Pricenow, fomenta el uso de los canales digitales del dominio esquiable, ya que sólo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios al precio mínimo garantizado. En este sentido, se premiará a los clientes que reserven sus forfaits con mayor anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en taquillas.
Grandvalira Resorts es el primer dominio esquiable de la Península en implantar este sistema de precios variables que, a su vez, también tendrá la ventaja de que permitirá controlar más fácilmente el aforo diario en la estación.
Además, esta temporada 2021-2022 se da un paso adelante rediseñando los e-commerce de las estaciones e integrándolos en las webs corporativas. Los nuevos e-commerce, que se verán implementados por fases a lo largo de este invierno, se han concebido priorizando la experiencia de usuario. Crear una plataforma de compra ágil, intuitiva, armónica y funcional han sido los principales objetivos.
MIRADOR DE TRISTAINA
El Mirador Solar de Tristaina ha sido la gran novedad del verano, no sólo en Grandvalira Resorts sino en toda Andorra. Cerca de 85.000 personas visitaron la nueva estructura desde su inauguración el 9 de julio, pudiendo contemplar las vistas panorámicas de 360 grados que ofrece del valle de Ordino y todo el circo glacial de Tristaina, con sus tres lagos . El monumento está formado por un anillo de 25 metros de diámetro y está situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros. Durante la temporada de invierno, el mirador continúa como un atractivo para los esquiadores de montaña más experimentados.
NOVEDADES EN RESTAURACIÓN
L'Hortell se remodela y pasa a ser un buffet/cafetería en el que la mayoría de productos son healthy y ecológicos, mientras que en Els Planells se mantiene la gama habitual de alimentos y se introducen también productos healthy. Les Portelles, el restaurante situado a más altura de Andorra, mantiene el espíritu de montaña con un tipo de 'cocina de la abuela', a la vez que se introduce un cambio en la presentación de los platos.
Por su parte, el restaurante la Coma mantiene la brasería en la primera planta, mientras que en la principal se encuentra la ‘Trattoria Gamberra’. Además, la terraza exterior se convierte en un 'Beer Garden' donde se realizarán conciertos y actuaciones durante todo el invierno.
NUEVA ESCUELA FREERIDE
Ordino Arcalís cuenta con una nueva escuela especializada de freeride, tanto para aquellos que quieren iniciarse en el esquí fuera pista como para los que tienen un nivel más avanzado y quieren explorar los rincones más salvajes de la estación.
NOVEDADES EN EL REFUGIO DE SORTENY
Los amantes de las raquetas de nieve y del esquí de montaña tendrán más facilidades para visitar los puntos más icónicos de la zona gracias a la nueva señalización de los circuitos de estas dos disciplinas. De la mano de La Sportiva, los circuitos conectan con los picos más importantes de Sorteny, como el Estanyó, la Serrera o el Forn. Todos los circuitos serán de nivel experto mientras que el refugio se convertirá en un campo base La Sportiva. Por otro lado, el Refugio de Sorteny cuenta este invierno con una renovada terraza que permite disfrutar con mayores comodidades de las impresionantes vistas del Valle de Sorteny.
NUEVAS LÍNIAS DE AUTOBÚS
Grandvalira Resorts ha impulsado para esta temporada tres nuevas líneas de autobús para facilitar a los visitantes los accesos a los distintos sectores desde distintos puntos del Principado. Las nuevas líneas enlazan Ordino Arcalís con todos los sectores de Grandvalira, así como con Andorra y con el pueblo de Ordino. Los autobuses tienen frecuencia diaria y son gratuitos con los Forfaits de Grandvalira o de Ordino Arcalís.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover la movilidad sostenible desde los hoteles de la parroquia de Ordino hasta la estación, una acción enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la estación y la parroquia, Reserva de la Biosfera por la Unesco.
COMPETICIONES DEPORTIVAS