EE.UU. ha vuelto a abrir sus fronteras para viajes por turismo desde la Unión Europea, y como en todos los mercados donde se van levantando las restricciones, Iberia está apostando por reactivar las conexiones y, en concreto, ha programado vuelos a Dallas, San Francisco y Washington durante la próxima temporada de verano y que estarán próximamente a la venta.
Dallas, nuevo destino de Iberia
A partir del mes de abril, Iberia operará cuatro frecuencias semanales a esta gran metrópolis del norte de Texas. Además, Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro de los acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.
Estreno de Washington
Justo antes de que se iniciara la pandemia, Iberia anunció su intención de operar vuelos directos Madrid-Washington. A partir del mes de abril de 2022, la aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos donde se concentran las principales instituciones gubernamentales de ese país: el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema.
Vuelta a San Francisco
Y en la próxima temporada de verano, Iberia recuperará también su ruta a San Francisco, que operaba como vuelo estacional antes de la pandemia. En concreto, serán tres vuelos a la semana a partir del mes de abril.
Fuerte apuesta por EEUU
Con todo ello, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU, su mercado más importante y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.
Para esta temporada de invierno que comenzó el pasado 31 de octubre Iberia ya ha programado 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, a los mismos destinos que operaba antes del inicio de la pandemia durante todo el año.
Negocio conjunto con American Airlines, British Airways y Finnair
Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair han unido fuerzas para ofrecer a sus clientes una red global de rutas que unen más de 400 destinos en 100 países entre Europa y Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, y que se verá enriquecida con todas estas rutas desde España.
Además, los clientes de las cuatro aerolíneas disfrutarán de todas las ventajas del acuerdo de negocio conjunto, sobre todo, de una amplia variedad de horarios y las conexiones más eficientes.