TURISMO INTERNACIONAL

Kent, el gran jardín de Inglaterra

Jardines de Riverhill Himalayan
Redacción | Viernes 22 de octubre de 2021

Una de las razones que hacen del condado de Kent un destino perfecto para una escapada es sus famosos jardines, que hacen de este lugar una zona de explosión de colores y olores. Visitar esta parte de Inglaterra llevará a contemplar campos de lavanda, espectaculares rosales e intrincados laberintos, así como castillos medievales y casas señoriales que han realzado su belleza al estar revestidas con todo tipo de flores y plantas.

Estos son algunos de los jardines más bonitos de Kent.

Los jardines del castillo Sissinghurst

Los jardines del castillo de Sissinghurst son uno de los más populares de Inglaterra y cada año atrae a cientos de miles de visitantes. La poeta Vita Sackville-West y su marido Harold Nicolson se enamoraron de la zona y compraron el castillo y las tierras en 1930. La pareja pasó muchos años trabajando para transformar los terrenos, que estaban principalmente destinados a cultivo, en un referente dentro del mundo de la jardinería.

Jardines de Penshurst place

Los jardines cuentan con varios espacios con distintas tonalidades y que cambian con el paso de las estaciones. Hay que visitar el Jardín de las Rosas, el Jardín Blanco y el Jardín de la Cabaña del sur. En este último fue donde la poeta plantó su primera rosa en el día en el que se convirtió en la dueña del lugar.

Una de las áreas nuevas que se puede visitar es la conocida como ‘Delos’, que Vita y su marido crearon después de una visita a las islas griegas. La poeta intentó replicar el paisaje en su jardín de Kent pero el clima británico y su conocimiento limitado de las condiciones que necesitan las plantas de clima mediterráneo hizo que nunca lo lograran. Sin embargo, en 2019 se retomó el proyecto para conseguir hacer realidad el sueño de Vita y con la ayuda de varios jardineros y el consejo del paisajista británico Dan Pearson, Sissinghurst cuenta desde 2021 con un espacio que te traslada a los jardines mediterráneos.

Castle Farm

Si se es un amante de la lavanda, visita Castle Farm, una granja familiar en el norte de Kent que ha pasado ya por cinco generaciones y que cuenta con el campo de lavanda más grande de Inglaterra con 52 hectáreas.

Entre finales de junio y julio organizan tours para que se pueda tomar fotos en su manto de lavanda y conocer de cerca cómo convierten esta planta en aceite.

Los jardines del castillo de Leeds

El castillo de Leeds es una antigua fortaleza normanda que fue residencia del rey Enrique VIII y sus seis esposas. Es uno de los lugares históricos más visitados del Reino Unido y cuyo aliciente no es solo adentrarse en las estancias reales sino recorrer y disfrutar de las más de 200 hectáreas de jardines y zonas verdes.

Jardines de Penshurst place
Tiene un laberinto con 2.400 tejos en el que seguramente te perderás intentando llegar al centro. Una vez hayas llegado al medio del laberinto, podrás salir de él a través de una gruta con formas macabras y bestias míticas creadas a partir de conchas, minerales y madera.

Los jardines del castillo se dividen en tres zonas: los jardines de la princesa Alejandra que se componen de un manto de narcisos y anémonas, los jardines de Lady Baillie con plantas y flores que te recordarán al mediterráneo y los jardines Culpeper que son muy coloridos en primavera y verano con rosas, amapolas y flores exóticas.

Los jardines Mount Ephraim

A 10 kilómetros de Canterbury se encuentran los jardines Mount Ephraim. Su extensión (4 hectáreas) no es tan grande como la de los jardines mencionados anteriormente, pero esto no le quita un ápice de belleza.

Los jardines se caracterizan por ser de estilo eduardiano con vistas panorámicas de la histórica campiña de Kent. Quizás uno de sus rincones más fotografiados sea el puente de estilo japonés en el Jardín de Piedra que cuenta con varios estanques. No falta el laberinto medieval en forma de rueda, rosales que te cautivarán por su fragancia y colorido, y un tea room con vistas privilegiadas a los jardines.

Los jardines del castillo Hever

Quizás uno de los castillos más famosos de Kent, aparte de los de Dover y Leeds, es el castillo de Hever, donde Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII y madre de la reina Isabel I de Inglaterra, pasó su infancia. Sus jardines son uno de sus grandes reclamos con casi 50 hectáreas de terreno.

Este espectacular espacio de flores y plantas tomó forma entre 1904 y 1908 con el trabajo de más de 1.000 personas que crearon el Jardín Italiano, diseñado para exponer las esculturas italianas de William Waldorf Astor.

El Jardín de las Flores cuenta con más de 4.000 rosales, que florecen entre junio y finales de septiembre, y recuerda al de Alicia en el País de las Maravillas, y se pueden admirar las piezas gigantes de ajedrez cortadas de tejo dorado.

Los jardines de Penshurst place

Penshurtst place es una casa señorial del siglo XIV, que fue propiedad del rey Enrique VIII, y que cuenta con 20 hectáreas divididas en distintas zonas con su propio color y temporada.

Jardines del castillo Scotney

Desde la mansión se pueden contemplar los jardines italianos en los que destaca una fuente oval con una estatua clásica en el centro. Caminando por esta zona, se podrán ver magnolias y varios estanques, que crean una atmósfera bucólica y romántica, y un jardín que con rosas y lavanda replican la bandera de Reino Unido. Un detalle que pocos conocen es que el príncipe Carlos fue el encargado de inaugurarlo en 1984.

Los jardines de Riverhill himalayan

En poco más de una hora desde la estación de Londres Bridge, están los jardines de Riverhill himalayan en Sevenoaks, con senderos frondosos, espectaculares fuentes de agua y construcciones que recordarán a las que se puede ver en el Himalaya.

Una de las joyas de este lugar es el laberinto del Himalaya con caminos intrincados de setos que se basa en tallas tibetanas y que esconde un templo en el centro que no te será fácil de encontrar. Es posible resolverlo tanto en sentido horario como antihorario.

El Walled Garden es una zona con espectaculares terrazas y fuentes de agua en la que se puede detener para contemplar sus impresionantes vistas. Cuenta con una cabaña que está en la terraza superior y que fue construida siguiendo el estilo de las terrazas de cultivo que se ven en el Himalaya.

Para disfrutar de vistas panorámicas se escala el mirador del Mini Everest desde donde se puede ver el laberinto y tomar un descanso mientras se disfruta de un picnic en el césped.

Los jardines del castillo Scotney

Cerramos esta selección de espacios verdes del condado de Kent con el castillo Scotney, que ofrece la típica postal de cuento de hadas con un castillo con foso del siglo XIV y una mansión de campo victoriana.

Alrededor de los edificios hay hermosos jardines con azaleas, flores primaverales, rosas y rododendros. En los meses de primavera y verano, la explosión de colores y olores es maravillosa.

Una imagen mágica de este lugar es poder contemplar parte del castillo derruido con glicinias, rosas y clemátides revistiendo sus antiguas paredes.

TEMAS RELACIONADOS: