La industria turística española muestra su interés por la región mexicana de referencia en los segmentos de lujo y naturaleza, y que cuenta con un gran potencial de crecimiento en varios mercados, entre ellos el español.
Varios de los actores más relevantes entre las principales agencias de viajes de España han visitado durante varios días algunos de los enclaves turísticos de la Riviera Nayarit, conocida con el sobrenombre del “Tesoro del Pacífico mexicano” por su gran oferta en hotelería de lujo, experiencias únicas y enclaves naturales privilegiados a orillas del Pacífico.
La región, que está recibiendo un gran apoyo de la inversión hotelera internacional a través de nuevas y esperadas aperturas, recibió a este seleccionado grupo, interesado en ofertar este deseado destino en el mercado español.
Entre los invitados estaban representantes de Nuba, uno de los principales y más reconocidos touroperadores del segmento de lujo y tailor-made en España. Otro de los actores del segmento de lujo en el mercado catalán, Atlàntida Viatges también estuvo presente en este viaje de familiarización en la región, así como el touroperador español generalista Mapa Group Travel, que distribuye sus productos a través de su red de agencias Mapamundi. Otro touroperador relevante en el mercado español, como es Zafiro Tours, también estuvo presente en este viaje a la región mexicana, que estuvo a su vez apoyado por Aeroméxico y su delegación española. En ese sentido, el grupo viajó en el moderno Dreamliner Boeing 787 de Aeroméxico, que conecta diariamente Madrid con Ciudad de México.
Los asistentes pudieron descubrir algunos de los lugares con mayor encanto de la Riviera Nayarit como es el caso del pueblo mágico de Sayulita o San Pancho, la deslumbrante Marina de La Cruz de Huanacaxtle, o uno de los enclaves más singulares del mundo, como es el Parque Nacional Islas Marietas y su famosa Playa Escondida.