Melilla cultural...
Uno de los atractivos más destacables de Melilla, es la personalidad multicultural que le proporciona a la ciudad sus diferentes comunidades de habitantes. Allí, conviven juntos, pero cada uno con sus propias creencias, cultura, religión... grupos de cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes.
Tanta diversidad cultural, le da un toque a la ciudad de uno de los mejores destinos para hacer compras.
Comprar en Mellila, es como viajar por el mundo y traerse algo de cada lugar, pero con la ventaja de que en Melilla solo tienes que recorrerte cada uno de sus barrios en un mismo destino. Otro punto a destacar de Melilla como destino de compras, es que, sus precios, son mucho más asequibles que dentro de la Península gracias a que el destino goza de ventajas fiscales que sitúan a muchos productos sin su impuesto correspondiente.
Melilla medieval...
Es de visita obligada por el viajero visitar "Melilla la Vieja", "La Ciudadela" o también conocida como "El pueblo", donde se puede encontrar una auténtica ciudad medieval con murallas, torreones, pasadizos, túneles y cañones ( obra maestra de ingeniería militar). Tras ello, está situado las callejuelas que conforman los barrios más antiguos de la ciudad y que pasear por ellas hace al viajero trasladarse en el tiempo hacia miles de años atrás.
Melilla modernista...
La ciudad de Melilla tiene otra cara modernista. Aquí se creó una urbe moderna, muy bien trazada, donde predomina el movimiento modernista en sus edificios más emblemáticos construídos a lo largo de 40 años. Cabe destacar las obras del arquitecto catalán Enrique Nieto y Nieto (discípulo de Gaudí), autor de numerosas obras de estilo modernista en la ciudad de Melilla y que gracias a él, la ciudad, esta etiquetada turísticamente como uno de los mejores escaparates del modernismo español. Es la segunda ciudad española con más edificios modernistas después de Barcelona.
De visita obligada es el famoso "Triángulo de Oro", en el que el viajero puede contemplar el más puro estilo modernista gracias a su gran cantidad de edificios modernistas ubicados en este triángulo.
Melilla africana...
Melilla, también está clasificada como la ventana en la que se ven 2 continentes (Europa y África). Dada su ubicación geográfica, permite al destino gozar de lo bueno de cada continente.
Melilla gastronómica...
Comer en Melilla, es probar una exquisita gastronomía que guarda semejanzas con la cocina regional andaluza. No puedes perderte entre otros platos típicos melillenses las:
Frituras de pescados
Pinchos morunos (carne especiada)
Harira (sopa de verdura y carne)
Cuscús (a base de sémola de trigo)
Buñuelos
Dátiles rellenos
Región: Ciudad Autónoma de Melilla
Lugar: Melilla
Población: 85 000 habitantes
Clima: Mediterráneo
Moneda: Euro
Idioma oficial: Español
Página web oficial: www.melillaturismo.com