¿Puede ser la energía minieólica una alternativa para reducir la factura de la luz en estos tiempos?
La respuesta es que sí…
La energía minieólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kW. De acuerdo con las normas internacionales, los molinos de esta tecnología deben tener un área de barrido que no supere los 200 m2.
La energía minieólica aprovecha la fuerza del viento -energía cinética- para producir la electricidad mediante aerogeneradores de tamaño reducido. Esta es la principal diferencia con respecto a la gran eólica. La electricidad obtenida por estos pequeños equipos puede utilizarse para uso doméstico y es una de las opciones preferidas para el autoconsumo eléctrico.
¿Por qué energía minieólica?
Los beneficios de la minieólica son numerosos. Al ser un recurso aprovechable tanto de día como de noche, en cualquier época del año, genera energía próxima al punto de consumo, con lo que evita las pérdidas en el transporte y, además, es silenciosa y su instalación es relativamente sencilla. Es una buena solución para reducir los consumos en energía eléctrica. Con ella se puede autoproducir energía, realizar autoconsumo y ahorrar de forma considerable en la factura de la luz. Además, la hibridación con la energía fotovoltaica (placas solares) puede producir, incluso, la independencia energética en función de las ubicaciones en las que se realicen las instalaciones.
Minieólica en instalaciones aisladas
A nivel mundial, el uso de las energías renovables es una tendencia al alza, para las grandes empresas generadoras y distribuidoras de electricidad a gran escala y para el consumidor en pequeña escala. El autoconsumo ofrece al consumidor la posibilidad de disponer de su propia energía y entre sus ventajas destacan el manejo de una mayor autonomía y la reducción de los costes.
7 Aspectos muy positivos:
El ahorro en la factura eléctrica.
El apoyo a la transición energética y a la sostenibilidad medioambiental.
La creación de puestos de trabajo verdes en empresas sostenibles.
El impulso a la electrificación del transporte.
La mejora en la gestión de la demanda a nivel particular y colectivo.
La reducción en la huella de CO2 de los consumidores.
La transformación de las ciudades.
En resumen, la tecnología con la energía renovable de base, cuenta con las siguientes tres ventajas principales:
Bornay, con más de 50 años dedicados a la fabricación de pequeños aerogeneradores de mini eólica y distribución de productos para energías renovables, facilita la forma de ahorrar en la factura eléctrica al tiempo que ayuda a frenar el cambio climático.