Las pedicuras masculinas, especialmente en verano, son cada vez más demandadas, puesto que además el uso de sandalias es unisex y los problemas que sufren en los pies, son idénticos a los que padecen las mujeres. María Jesús Peinado, responsable de estética en Homine Madrid, señala que los hombres que acuden todas las semanas lo que quieren es poner a punto sus uñas, cuidar las cutículas y eliminar los talones agrietados o cualquier tipo de dureza.
Cada vez son más los hombres que optan por hacerse una pedicura en un centro de estética: “Los productos utilizados como aceites o cremas no se tienen habitualmente en casa, además muchos no saben cómo se deben aplicar, con qué frecuencia… es mucho más cómodo acudir a un salón y sobre todo en verano, es cuando más lo hacen” – nos cuenta María Jesús Peinado, responsable de Homine Madrid: “Contamos con productos específicos para tratar y cuidar los pies del hombre, tanto cremas como aceites que actúan como protectores, fortaleciendo por ejemplo las uñas y previniendo también posibles afecciones”.
Desde Homine Madrid, recomiendan hacérsela una vez al mes (cada cuatro semanas): “La pedicura en nuestro salón es un tratamiento intensivo que engloba lo mejor de una tradicional, como es el cuidado y tratamiento de cutículas, limado, exfoliación y limpieza, complementado por un tratamiento de bienestar que consigue mejorar la salud del pie, activar la circulación y reducir tensiones”.
Pedicura masculina
Paso 1: La especialista evalúa el estado de los pies. Paso 2: Los desinfecta. Paso 3: Se realiza un peeling/exfoliación. Paso 4: Baño de pies en un pediluvio con agua jabonosa. Paso 5: Se arreglan las uñas, se cortan, se liman y se retiran las cutículas. Paso 6: Se liman las durezas. Paso 7: Se hace un tratamiento de termoterapia a base de parafina que humecta las capas profundas de los pies ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer su aspecto. Aparte, trabaja sobre articulaciones, tendones y ayuda a la energía del cuerpo equilibrándola a través del calor. Paso 8: Masaje de pies, con múltiples beneficios como la mejora de la circulación sanguínea, siempre con movimientos lentos y profundos para relajar el sistema nervioso, y con movimientos más enérgicos y activos para estimular los nervios motores, produciendo una sensación de bienestar que se termina con una crema de menta piperita.
Cosmética para los pies que puedes guardar en tu maleta