© J.J. Gasalla
El término “swag” proviene de Estados Unidos y Canadá, hace referencia a moda, estilo y originalidad...
O también: “swag” es un modo de comportamiento, actitud o estética bastante artificiosa, que intenta desprender confianza y prepotencia.
O también: “swag” es una corriente artística, que proviene del slang (lenguaje o jerga coloquial) escocés y describe la forma de andar (dando bandazos) de algunas personas (normalmente ebrias).
El término lo han recogido raperos y artistas como Puff Daddy y Kayne West, pero ha sido Justin Bieber, que lo utiliza constantemente en sus cuentas de twitter, el que lo ha popularizado, ya que muchos de sus fans lo han difundido por todo el mundo, incluso se hacen llamar “swag girl” o también “Believers”.
¿CÓMO IDENTIFICAR A UN SWAG?
Los swag se caracterizan por utilizar pantalones de deporte, bombachos, pitillos, de colores brillantes, con la idea de lograr que la gente se fije en su aspecto.
Las camisetas deben ser sin mangas de cualquier tipo, combinadas con chaquetas de cuero o de deporte de preferencia ancha y larga.
Las zapatillas tienen que ser tipo bota. Como accesorio usan gorras con grandes letras doradas y aros plateados o dorados, con cadenas, brazaletes y cualquier tipo de joyería y bisutería.
Los piercings en el ombligo, labio, nariz, cartílago y en las dos orejas tienen que estar presentes, es muy típico ahora tatuarse el signo del infinito (∞) entre los swag.
Los artistas que escuchan son: Nicki Minaj, Lil Mama, Eminem, Lil Wayne, Tyga, 50 Cent, Drake, Ludacris, Ciara, wiz khalifa, 2chainz, kid ink, ….
¿CÓMO PUEDES SER, ESTAR, TENER… SWAG?
Hay algunas “reglas básicas” para convertir tu aburrida existencia en algo “swag”…
En el tutorial del vídeo del final te mostrarán con mucho humor, lo que tienes que hacer para ser (algo) swag…
En concreto, se pueden resumir en las siguientes reglas:
- Utilizar camisetas de baloncesto, de esas que llegan a las rodillas
- Ponerte cazadoras o chaquetas tipo rugby
- Pantalones ajustados
- Deportivas negras tipo Vans
- Gorra (esto es innegociable), pero puesta de cualquier modo. Si te la pones normal con la visera hacia adelante, eres moña (más aún)
Todo esto adornado con colgantes y pulseras grandes…
(En internet se pueden conseguir los accesorios, complementos y ropa para ser swag).
Es éste un estilo para adolescentes, tanto mental como físico (es decir si tienes más de 18 o 19 años no te subas a ese carro, porque ya no vas a molar ni una mijita…)
Si estás en edad de merecer (ser o estar swag) disfruta y ponte a tope swag, vive swag, despierta swag y acuéstate swag….
Así serás swag, tendrás swag y estarás… muy tonto… pero…
¡SWAG A TOPE!…