TURISMO INTERNACIONAL

El Mirador del Toro, formación rocosa desde donde divisar la inmensidad del Océano Pacífico

Redacción | Miércoles 04 de agosto de 2021

El Mirador del Toro es una increíble formación natural con vistas de increíbles, una parada obligatoria de fotógrafos y curiosos que visitan el Pacífico Mexicano. Situado en la Riviera Nayarit, el mirador ofrece una vista de 360º del Pacífico Mexicano y sus tesoros naturales más destacados.

La Riviera Nayarit, con sus más de 320 kilómetros de litoral cristalino, esconde pequeños tesoros desde los que se puede obtener las vistas más increíbles. Es el caso del Mirador del Toro, una formación natural de enormes rocas desde donde divisar la inmensidad del Océano Pacífico.

El Mirador del Toro está situado en la costa del municipio de Compostela en la Riviera Nayarit, a tan solo 10 minutos del Rincón de Guayabitos. Pero la aventura no comienza observando las espectaculares vistas desde la cima, sino que el camino de subida al mirador ya es emocionante en sí mismo.

La ruta se inicia al final de la playa, donde un sinuoso camino rodeado de enormes palmeras y exuberante vegetación tropical lleva a los excursionistas a través de dos escondidas playas vírgenes: Frideras y Frideritas. Durante el camino también se puede disfrutar de especies de aves únicas en el mundo o coatíes.

El sendero se encuentra perfectamente señalizado, con una duración aproximada de unos 50 minutos y un nivel de dificultad bajo, apto para toda la familia. Aunque se trate de un camino sencillo, se recomienda llevar un calzado deportivo cómodo, agua, y por supuesto, un móvil o cámara con el que poder captar la panorámica perfecta de las impactantes vistas desde lo alto de las rocas.

Al terminar el sendero una señal indicará el camino a la playa, la cual recibe el mismo nombre: Playa del Toro. Este lugar se presenta como una de las joyas escondidas de Riviera Nayarit; su playa de arena fina y su agua cristalina de azul turquesa se encuentra enmarcada en un sinfín de palmeras que brindan uno de los mejores climas de la región, lo que la hace perfecta nadar o simplemente refrescarse en sus idílicas y tranquilas aguas tras la ruta.

Riviera Nayarit se ha consolidado como el destino de referencia del lujo y naturaleza, siendo uno de los lugares más jóvenes de México. Sus más de 23 pueblos, la hospitalidad de su gente y su naturaleza desbordante, unido con su compromiso con el Turismo Sostenible hacen del destino el lugar perfecto para aquellos viajeros que busquen experiencias de lujo y aventuras mucho más auténticas.

TEMAS RELACIONADOS: