Iberia acaba de lanzar nuevas opciones para los clientes que facturan equipaje en sus vuelos dentro de Europa.
Porque no es lo mismo viajar solo que con la familia, o realizar un viaje de aventura que visitar una gran capital. Cada cliente y cada viaje tienen unas características diferentes y una necesidad de equipaje distinta.
A la tradicional franquicia de equipaje de 23 kilos, Iberia añade dos posibilidades más:
De esta forma, cada cliente elige qué es lo que quiere llevar y paga por lo que factura: desde 13 euros por la maleta de 15 kilos (en función de la tarifa y el destino), desde 18 euros por la habitual de 23 kilos, y desde 35 euros por la de 32 kilos.
Sobrepeso más ajustado
Iberia ha cambiado también el concepto de sobrepeso y ahora se abona exactamente en función de los kilos de exceso; es decir, por kilo que se excede de la franquicia contratada (15, 23 o 32 kilos), en lugar de una tarifa fija por el sobrepeso, que era como se aplicaba hasta ahora. En concreto, a partir de ahora el precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos), cuando la anterior política de exceso de equipaje contemplaba un mínimo de 60 euros por este concepto.