Los viajeros españoles están eligiendo quedarse en Europa y en España este verano. Gracias, en parte, a la introducción del Certificado COVID Digital de la UE, prevemos que los desplazamientos intraeuropeos entre junio y septiembre doblarán las cifras del verano pasado.
Las búsquedas se encuentran actualmente a niveles prepandémicos con cerca de 50 millones de búsquedas sólo este mes para viajar en verano.
Otro aspecto a destacar es la extensión de la ventana de reserva: mientras que durante 2020 y parte de 2021 la gran mayoría de viajes fueron de última hora, estamos empezando a ver una mayor antelación en las reservas, un 38 % de ellas con 3 semanas - 2 meses de margen, en comparación con un 24 % en abril, un claro indicio de la recuperación de la confianza en los viajes.
A pesar que la demanda de reservas de larga distancia sigue estando muy por debajo de las de media y corta distancia, hemos vuelto a ver a Nueva York entre los cinco destinos más buscados y en el TOP 15 de las reservas, probablemente debido a la Fiesta nacional del 4 de julio. Con la reapertura de Turquía a los visitantes, Estambul está ahora en la cima del ranking junto con Kiev y Londres como destinos más populares.
DESTINOS MÁS RESERVADOS EN JUNIO
DESTINOS MÁS BUSCADOS EN JUNIO
En verano los españoles suelen preferir destinos de playa, sin embargo, parece que este año han echado de menos los lugares urbanos, y están reservando destinos como Viena, Londres, etc.