Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha anunciado hoy la llegada de su Street Escape ‘La Máscara Veneciana’ a la localidad madrileña de Soto del Real. El juego de Escape Room exterior podrá realizarse de forma completamente gratuita gracias al apoyo del ayuntamiento de Soto del Real y estará disponible desde el día 1 de julio y durante todo el verano, hasta el 30 de octubre. Esta actividad servirá para que tanto residentes como turistas puedan conocer un poco más sobre el patrimonio histórico de Soto del Real de una forma segura y divertida. Además, gracias a este juego los participantes podrán acceder a descuentos y promociones en los comercios locales.
La Máscara Veneciana es un juego de Escape Room al aire libre en el que los participantes deberán resolver un gran misterio: la máscara más valiosa del Museo de Arte Contemporáneo ha sido robada y los primeros indicios indican que se encuentra en Soto del Real. Para resolver el caso, los jugadores tendrán que poner todo su ingenio y sus habilidades encima de la mesa para encontrarla. Vivir esta nueva aventura de Outfinders es sencillo, tan sólo es necesario descargar la aplicación en un dispositivo móvil, habilitar las funciones de geolocalización y desplazarse a Soto del Real. La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Google Play como en la App Store de Apple.
Según Sara Gutiérrez, concejala de Turismo de Soto del Real: “La llegada de este juego a Soto del Real va a permitir tanto a visitantes como a los propios vecinos, conocer mejor los lugares de interés de nuestro pueblo y nuestro patrimonio, de una forma amena y diferente. En los últimos años los juegos de escape se han hecho muy populares y hemos querido adaptarlo a nuestro pueblo fomentando con ello el ocio saludable y nuevas actividades turísticas. Además, ayudará a promocionar la actividad comercial del pueblo, con la colaboración de varios comercios locales que ofrecerán premios y recompensas a los jugadores. En definitiva, ponemos en marcha una nueva forma innovadora y divertida para conocer algunos de los rincones más importantes de Soto”.
Enrique Arias, fundador de Outfinders, señala que: “Una de las opciones de ocio más seguras y divertidas para este verano son los Escape Room Exteriores. Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Soto del Real, durante los próximos meses será posible visitar el pueblo y descubrir sus lugares más importantes y su patrimonio cultural mientras juegas y te diviertes, de forma completamente gratuita. Además, es una actividad completamente segura, porque al realizarse en exteriores, permite cumplir todas las recomendaciones para prevenir contagios por COVID”.
En la aplicación de Outfinders también está disponible de forma gratuita el Escape Room exterior ‘El Ataque’, que se desarrolla en el centro de Madrid y sirve como juego de iniciación para aquellos que todavía no se han animado a hacer ningún juego de escape. Comenzando en la misma Puerta del Sol, conducirá a los jugadores a través de las principales calles de la capital según vayan resolviendo los retos planteados. El jugador se pondrá en la piel de un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía con el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas de las principales infraestructuras críticas de la ciudad.