Israel dispone de 270 km de costa para todos los públicos, desde familias a surfistas y amantes del turismo sol y playa.
País abocado al Mediterráneo, Israel cuenta con un litoral de más de 270 km que se extiende de norte a sur desde la frontera sur del Líbano hasta la norte de Gaza. En este tramo de costa, el país ofrece playas para todos los gustos y públicos que permiten huir de los rigores del verano israelí. De norte a sur de Israel, estas son las mejores playas bañadas por el Mediterráneo:
Al norte del país, rodeada de la naturaleza del Parque Nacional de Achziv y a solo 3 km de la ciudad de Nahariya, se encuentra la playa de Achziv con cuevas, encantadores lagos y aguas cristalinas que invitan a explorar el fondo marino.
Situada a dos horas en coche desde Tel Aviv, durante la temporada de verano es común encontrar tortugas que regresan al mar después de poner sus huevos en la arena. Más allá del agua, también se puede visitar las ruinas de la antigua ciudad de Achziv, una importante ciudad judía en la época talmúdica.
Situada al sur de Haifa, esta playa forma parte de la reserva natural de HaBonim y su nombre en hebreo significa ‘generación de constructores’. Es una costa bastante escarpada, con rocosos acantilados que el viento ha esculpido con el paso del tiempo. Hay una gran variedad de fauna y vegetación, con lo que se puede hace una ruta sencilla por las zonas arenosas para descubrir esta área y después, sumergirse en las aguas mediterráneas para refrescarse.
Playa del Acueducto de Cesarea
Se encuentra al norte del puerto herodiano de Cesarea y a 50 km de Tel Aviv. La puerta de entrada a la arena, playa pequeñita, es la estructura aún en pie de un antiguo acueducto romano que sirvió para llevar agua a la antigua ciudad durante siglos, pero que ahora pone el telón de fondo a una de las playas más imponentes de Israel.
Aunque también es frecuentada por locales, el acueducto es un recurrente punto de referencia para turistas que buscan la fotografía perfecta del atardecer.
Beit Yannai, traducido como ‘Casa de Yanai’, forma parte de la reserva natural de Nachal Alexander. Situada al norte de Netanya, es considerada una de las playas más bonitas de Israel gracias a sus largas y amplias orillas de arena blanca y aguas azules cristalinas. El lugar perfecto para zambullirse y broncearse, pero también para los amantes de los deportes acuáticos, en especial el kite-surf, surf y la pesca.
La playa mantiene unos postes de madera que son los restos de un antiguo embarcadero, por donde llegaron algunos inmigrantes europeos tras la Segunda Guerra Mundial. Aunque hoy en día es un enclave habitual donde hacerse fotografías, es, a su vez, un conmovedor recuerdo de la historia de Israel.
Su ubicación y fácil acceso hace que Frishman sea una de las más populares de Tel Aviv. Destaca por su amplia orilla de arena dorada y la colorida fachada del hotel Dan y es considerada una de las mejores playas para acudir con la familia, por sus zonas de baño e instalaciones seguras a lo largo de la costa. También ofrece numerosas actividades para los que buscan vacaciones más activas, como canchas de vóley playa y deportes acuáticos.
Conocida también como la playa de los surfistas, está situada en la costa de Ashkelon. Su ubicación cerca del puerto deportivo hace que se creen grandes olas, perfectas para los amantes del surf.