Con motivo del Día Internacional del Árbol, te mostramos algunos de los privilegiados lugares que el Perú resguarda y donde se pueden encontrar diversidad de especies de árboles, maravillas de la naturaleza.
El país sudamericano está cubierto por casi un 60% de bosques, con ecosistemas únicos e innumerables especies de animales y plantas. Te invitamos a conocer 3 de sus áreas naturales protegidas que cautivan a los amantes de la naturaleza:
Santuario Histórico de Pómac
De clima seco, cálido y soleado durante gran parte del año, en la región de Lambayeque al norte del Perú, se ubica el Santuario Histórico de Pómac. Área natural que preserva la más densa formación de algarrobos del mundo y alberga una grandiosa diversidad de especies, es un destino ideal para realizar avistamiento de aves.
Reserva Nacional Pacaya Samiria
Viajemos a la Amazonía, para conocer la segunda área natural protegida más grande del Perú, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como la selva de los espejos, se ubica en la región Loreto. Resguarda una diversidad biológica única al ser un bosque tropical húmedo, entre sus principales atractivos destaca el avistamiento de delfines rosados y grises, una experiencia inolvidable. Además, permite descubrir las comunidades que viven en la zona y conocer su forma de vida.
Reserva Nacional Tambopata
Si quieres experimentar la selva peruana, Madre de Dios es un lugar ideal, donde se encuentra un paraíso natural: la Reserva Nacional Tambopata, con más de 270 mil hectáreas. En su interior, emerge un lago que nutre de vida y mantiene el ciclo natural de la zona: el Lago Sandoval, con alrededor de 3 km de longitud, 1 km de ancho y una profundidad de hasta 3 metros.
INICIATIVA “ADOPTA UN ÁRBOL”
Son 13 Áreas de Conservación Privada, en regiones como Loreto, Amazonas, San Martín, etc., que participan de esta iniciativa. Según las características de la zona, se pueden sembrar especies como la quinilla, tara, machinga, el aliso, el shingulo, entre otras. Cada área de conservación maneja especies determinadas.
Hasta la fecha se han adoptado 5809 árboles, que permiten regenerar bosques, así como proporcionar hogar o alimento a la fauna de la zona