World2Fly, la nueva aerolínea de larga distancia, acaba de recibir su primer A350-900, el avión comercial de gran tamaño de fuselaje ancho más eficiente del mundo, construido por Airbus.
El nuevo Airbus A350 presenta una aerodinámica de última generación, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los motores Rolls-Royce Trent XWB con mayor eficiencia de combustible. Esta tecnología se traduce en niveles únicos de eficiencia operativa y sostenibilidad para World2Fly, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, en comparación con los aviones de dos pasillos de la generación anterior. Además, es uno de los aviones más silenciosos del mundo y permite atenuar la sensación de Jet-Lag.
El A350-900 de World2Fly cuenta con un diseño de cabina moderno y muy cómodo con 432 asientos. Los pasajeros disfrutarán de más espacio, asientos amplios y mayor comodidad, completado con la conectividad y el entretenimiento a bordo de última generación. Sus viajeros tendrán acceso a miles de publicaciones – de viajes estilo de vida, deportes, interiorismo, negocios y más-, de 150 países en 60 idiomas, descargable gracias a la plataforma Pressreader. Asimismo, contarán con una plataforma de entretenimiento, con más de 200 horas de contenido, donde puede encontrar una variada oferta de películas, juegos y podcast que le permitirán disfrutar al máximo de su viaje.
La flota de World2Fly contempla tres aviones de largo radio (dos en 2021 y otro más el próximo año): un A330-300 (con base en Lisboa), y dos A350-900 (el segundo se entregará en 2022).
World2Fly operará sus A350 en rutas de largo radio desde Madrid a destinos del Caribe, como Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba).
Tras recibir su certificado de operador aéreo en la segunda mitad del mes de abril, World2Fly ya tiene todo listo para su primer vuelo inaugural, previsto para el 19 de junio a Punta Cana.
World2Fly es, además, la primera organización de gestión del mantenimiento de aeronavegabilidad de aeronaves (Parte CAMO) aprobada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), en España bajo la nueva normativa de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).