La Playa de Ses Illetes es, además, la primera en el ranking de las españolas y la segunda mejor playa de Europa, según los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor.
La calidad y cantidad de comentarios, opiniones y valoraciones específicas para playas realizadas por los usuarios del portal de viajes TripAdvisor durante un periodo de doce meses han sido decisivas para establecer el ranking de ganadoras de los premios Travellers’ Choice Playas 2015 que, en su tercera edición, reconoce a las mejores playas de todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos.
Entre todas, la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada a nivel mundial por tercer año consecutivo –y mejorando un puesto respecto a 2014-, situándose como quinta mejor playa del mundo para los viajeros (y única española entre las 25 primeras). Además, la playa formenterense ha sido reconocida también a nivel europeo, como la segunda mejor playa del continente, tan solo por detrás de Isola dei Conigli, en Lampedusa (Italia), y primera de España.
Los viajeros de
TripAdvisor han destacado de Ses Illetes que ‘es imprescindible ir una vez en la vida’, ‘es un paraíso’ o ‘es una de las mejores del mundo’, entre otros comentarios que han conducido a esta playa balear a lo más alto.
Por detrás de Ses Illetes, en la clasificación española, se encuentran las playas de Bolonia, en Cádiz; las Catedrales de Ribadeo (Lugo); la Concha, en San Sebastián; Cala Comte, en Ibiza; la Barrosa, en Chiclana (Cádiz); la playa de Muro, en Mallorca; Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria; la playa de Cofete, en Fuerteventura; y el Papagayo, en Lanzarote.
La Playa de Ses Illetes, que debe su nombre a los pequeños islotes que se encuentran frente a la costa, ocupa la cara oeste de la lengua de arena que es la península formenterense de Es Trucadors. Su arena blanca, las tonalidades turquesa de sus aguas, su amplia oferta de servicios de hostelería y turismo activo, y sus rincones más tranquilos y solitarios hacen de ella un destino perfecto para cualquier escapada durante todo el año.