En una privilegiada ubicación de la Costa de Sol, entre la cosmopolita ciudad de Marbella y la histórica Estepona abre sus puertas hoy Ikos Andalusia. El primer establecimiento en España de la hotelera griega, Ikos Resorts, está preparado para recibir a los primeros huéspedes en mayo asegurándoles una estancia de máxima calidad y con todas las medidas de seguridad incluidas en su Protocolo Infinite Care
Ikos Resorts, cuyo porfolio presume de contar con el primer hotel todo incluido del mundo en los premios Traveler’s Choice 2021 de Trip Advidor, Ikos Olivia, aterriza en España con una propuesta exclusiva gracias a su concepto Infinite Lifestyle, la combinación perfecta de un excelente producto y un servicio único. La compañía ha redefinido el concepto tradicional del “todo incluido” en el Mediterráneo, ofreciendo a sus clientes un servicio cinco estrellas único con experiencias extraordinarias en su hotel Ikos Andalusia. Este concepto incluye desde 300 vinos internacionales seleccionados por el Sommelier Ikos, hasta servicio de camareros en la playa y de habitaciones 24 horas, una guardería profesional con programa de actividades para niños y mucho más, todo como parte de su oferta todo incluido.
Tras una inversión total de 180 millones de euros, el nuevo hotel Ikos Andalusia fue concebido como un relajante oasis en la Costa del Sol de la mano de Studio Gronda, firma encargada de llevar a cabo el diseño del primer resort de Ikos en España. Con sus 411 habitaciones, 4.000 m2 de piscinas y amplios jardines, el establecimiento se diseñó con una visión atemporal basada en la serenidad y la sofisticación. Rodeados de una arquitectura minimalista al pie del Mediterráneo, los huéspedes pueden relajarse en sus piscinas exteriores diseñadas en cascada con vistas al mar o disfrutar de una experiencia sensorial en los diferentes ambientes de sus 7 restaurantes.
Todas las instalaciones de Ikos Andalusia están equipadas según lo establecido en su Protocolo Infinite Care, un estándar de medidas de seguridad, limpieza y desinfección que ha desarrollado la compañía junto con expertos colaboradores para garantizar a sus huéspedes una estancia segura y cómoda cuando visiten el hotel.
El Protocolo Infinite Care, implementado con éxito en los hoteles de Ikos Resorts la pasada temporada, incorpora estrictas medidas sanitarias y de seguridad entre las que se incluyen: meticulosos procedimientos de desinfección, tecnología sin contacto, controles de temperatura y asistencia médica permanente. Los huéspedes deberán realizarse una prueba rápida de antígenos de cortesía a su llegada para asegurar la tranquilidad durante su estancia. Además, Ikos Andalusia facilitará las pruebas de regreso con coste adicional para aquellos huéspedes que necesiten trasladarse a otros lugares fuera de España.
La gastronomía de primer nivel acompañará a los clientes de Ikos Andalusia, cuya propuesta ha sido diseñada por chefs estrella Michelín como David Ibarboure o Ettore Botrini tanto en el buffet mediterráneo como en sus seis restaurantes a la carta que profundizan en los sabores de la cocina italiana contemporánea, las delicias de una taberna griega o un bistró francés. Entre las novedades de este hotel, se incluye el primer restaurante de comida dedicado a la cocina local española, Oliva, donde los huéspedes podrán degustar platos típicos de nuestro país.
Luis Herault, CEO de Ikos Iberia, ha declarado: “Estamos listos para recibir a nuestros huéspedes, con la apertura de Ikos Andalusia queremos inaugurar la temporada de verano y celebrar la reanudación de la actividad turística. Desde que anunciamos la llegada de nuestro primer hotel en España, hemos estado trabajando para traer el servicio de calidad cinco estrellas que nos caracteriza a la Costa del Sol, la experiencia Ikos Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de lujo todo incluido y que ya ha sido reconocido por TripAdvisor como número 1 en el mundo en la categoría de Todo Incluido de Lujo.
Desde la compañía seguimos explorando oportunidades de crecimiento en España, región clave para nosotros, así como Portugal, donde tenemos previsto abrir nuestro primer resort muy pronto”.