TURISMO NACIONAL

Can Faustino, el primer Relais & Châteaux de Menorca, reabre totalmente renovado

Redacción | Miércoles 19 de mayo de 2021

Situado en el centro de Ciudadela, frente al puerto y a escasos 100 metros de la catedral, Can Faustino abrió sus puertas hace ocho años y fue el primer hotel de lujo y el primer Relais & Châteaux de la isla de Menorca, la más auténtica y natural del archipiélago balear. Este mes de mayo reabre sus puertas para dar la bienvenida a la temporada primavera-verano con una estética renovada, con 20 nuevas habitaciones y suites y con todos los servicios para una estancia de puro relax a orillas del mar.

Can Faustino se ubica en un hermoso palacio del siglo XVI que acoge 21 habitaciones, tres suites y una villa, Villa Margat, con cuatro dormitorios, cocina y terraza con barbacoa y piscina privada. A estas instalaciones de ensueño, el hotel acaba de incorporar una nueva edificación situada a apenas 50 metros de la principal. Se trata de los palacios de Cal Bisbe y Can Llorenç, que comparten patio y que se han unido por dentro tras una minuciosa obra de restauración. Con ello el hotel suma 16 nuevas habitaciones y cinco suites, todas ellas equipadas con todas las comodidades de un cinco estrellas que, además, lleva el sello de calidad y singularidad de la prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux.

La incorporación de Cal Bisbe y Can Llorenç ha traído consigo la remodelación completa de todo el interiorismo de Can Faustino, habitaciones y zonas comunes, con el fin de aunar la estética de todos los espacios. El estudio Mare e Terra ha sido el responsable de crear una atmósfera de serenidad absolutamente integrada en el entorno en que se ubica el establecimiento con guiños a la blancura, la mágica luz y la cultura del Mediterráneo, al verdor de una isla casi virgen y al silencio casi monacal de los históricos palacios que arropan las dependencias del hotel.

GASTRONOMÍA Y BIENESTAR

La felicidad de sus huéspedes es la prioridad de esta singular propiedad en la que se recibe con el calor y el cariño propios de un hogar. Entre sus zonas comunes se encuentran un spa de lujo, que ocupa la antigua cavidad de una cueva que en su día fue un aljibe y cuenta con una línea de exfoliantes creados a partir de productos ecológicos de la isla, y un restaurante situado en el patio ajardinado, repleto de buganvillas. En él se ofrece una cocina de base tradicional con tintes de modernidad que pone en valor el producto de proximidad, tanto pescados y mariscos mediterráneos como carnes y quesos de la isla y verduras de su propio huerto. Esta temporada destacan en su carta el carpaccio de vaca vermella menorquina con queso curado y trufa, la gamba roja de la isla a la brasa, el arroz de verduras del huerto, el pescado del día con crema de maíz asado y setas de Menorca, el secreto de cerdo negro de Menorca con calabaza asada y el chuletón de vaca de Menorca madurada.

COUNTRY CLUB. UN OASIS EN PLENA NATURALEZA

Can Faustino es el mejor lugar desde el que sumergirse de lleno en los encantos naturales de la isla. Ofrece diversas opciones de ocio y diversión, como catas de vinos o paseos en su propia embarcación –Heloise, de 12 metros de eslora, construido en Francia a medida en caoba y con solárium– y, desde el pasado verano, dispone de un singular espacio al aire libre para el disfrute de sus huéspedes: Country Club. Ubicado en cala Fontanella, antiguo refugio de pescadores con un embarcadero, consta de una casa rural con huerto, una piscina, distintas áreas recreativas y una zona de relax donde abandonarse a la lectura en un entorno natural preservado.

TEMAS RELACIONADOS: