Entre las tendencias masculinas en peluquería para este verano encontramos dos clásicos como los cortes undercut y pompadour, aunque también los buzz, los mullet y los tupés y rayas de lado. Y si hablamos de bigotes y barbas, los beardstache y las stubble (también en su versión más larga) respectivamente. Paul Tudor (David Künzle), Jessica Martín (Menta Beauty Place) y Néstor Alriols (Freak´s Grooming) nos cuentan un poco más sobre estas tendencias: en qué consisten, en qué hombres quedan mejor y algunos trucos sobre su mantenimiento y cuidado.
El corte undercut no puede estar más de moda, es sumamente favorecedor y queda bien en cualquier tipo de rostro, de hecho existen varias opciones para llevarlo: “Se trata de lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Su técnica es sencilla: consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior” – nos explica Jessica Martín, estilista del nuevo salón Menta Beauty Place en la calle Francisco Silvela, 37 de Madrid.
Hablamos de un corte muy versátil que es posible adaptarlo a todas las edades y tipo de cabello, no importa si este es liso, rizado u ondulado: “Aunque debemos evitarlo en hombres con cabello fino o problemas de calvicie, sería mejor que se decantaran en ese caso por otra opción, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut” – matiza Jessica, que además nos indica cuáles serían sus principales variantes: “Por ejemplo el edgy undercut que se caracteriza por no tener degradación entre la parte superior del cabello y los laterales, pudiéndose lucir con el cabello largo o más corto, peinado completamente hacia atrás o dándole un poco de volumen llevándolo hacia un lado. También el estilo militar con su degradado lateral muy marcado, una parte superior corta o media y una raya lateral muy definida que suele ser rapada para crear mayor intensidad. O el mohawk con un corte angular simulando una cresta, que puede llevarse en diferentes largos, tanto en la parte superior como el rapado de los laterales”.
Fieles al undercut son o han sido entre otros David Beckham, Brad Pitt, Adam Levine, Jake Gyllenhaal, Colin Farrell o el actor y modelo turco Can Yaman. Y entre todos estos undercut, el pompadour es el que más de moda estará este verano, consiste en llevarlo de un mismo largo en la parte trasera de la cabeza y en la zona superior, y suele peinarse con un tupé hacia atrás: “Hoy en su versión moderna, destaca por los laterales más cortos y la parte de arriba más larga, resaltando y marcando más las patillas y la nuca. El largo de los lados y la parte de atrás van disminuyendo gradualmente. Lo recomiendo para hombres con barba ya que en conjunto se ve genial” – nos cuenta Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral.
Para el cuidado y mantenimiento de este tipo de corte, Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming, recomienda la pomada de nube (Cloud Pomade): “Es de uso diario, deja el pelo suelto por lo que el efecto en el cabello es parecido al del agua de peinado. Es perfecta para darle un poco más de sujeción al undercut y así aportarle más volumen antes de aplicar el fijador”.
Sobre barbas stubble y bigotes beardstache
¿Qué productos le van bien a cada corte y estilo de barba o bigote?
Para un corte undercut: Pomada de nube (Cloud Pomade) de Freak’s Grooming
Pomada para el cabello con textura de nube y fijación media (120gr) que controla el cabello, lo fija y le da volumen, además de un look natural e irresistible. Su fórmula genuina proporciona una textura de nube, una textura desconocida con un acabado muy versátil que se aplica de la misma manera que un gel. Puede aplicarse en seco (el acabado será mate) o en mojado (acabado brillante).